Resultados de investigación definirán futuro de directora de escuela El Japón

“Debemos esperar que termine la investigación administrativa que está lleva acabo el Meduca y a su vez esperar la culminación de la que realiza la Fiscalía Auxiliar”, dijo el viceministro de Educación, José Herrera Kivers.
La escuela El Japón permanezca cerrada desde el pasado jueves 4 de octubre. La escuela El Japón permanezca cerrada desde el pasado jueves 4 de octubre.
La escuela El Japón permanezca cerrada desde el pasado jueves 4 de octubre.

El Ministerio de Educación (Meduca) esperará que terminen las investigaciones que realiza la Fiscalía Auxiliar y la dirección de legal tras el accidente en que murió una menor y dos resultaron heridas en la escuela El Japón para determinar si se destituye o no a la directora de ese plantel. 

Así lo anunció este sábado, 6 de octubre, el viceministro de Educación, José Herrera Kivers. 

“Debemos esperar que termine la investigación administrativa que está llevando la dirección de legal del Meduca y a su vez esperar la culminación de las investigaciones que lleva la Fiscalía Auxiliar”, sostuvo. 

El funcionario dijo que aunque se anunció que este lunes, 8 de octubre, se retomarán las clases en ese centro educativo, el Meduca está evaluando algunos aspectos para preservar la seguridad de los estudiantes. 

“Lo que más nos interesa es la condición de nuestros estudiantes”, concluyó el funcionario en RPC Radio.

Desde este jueves, 4 de octubre, comenzaron las investigaciones de la Fiscalía Auxiliar, inspectores de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, funcionarios del Sistema Nacional y Protección Civil y expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá en la escuela El Japón.

Los técnicos que participaron en la investigación recomendaron que la escuela El Japón, permanezca cerrada viernes, sábado y domingo, para que durante este fin de semana se puedan remover los escombros del muro que colapso el pasado jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...