Resultados de investigación definirán futuro de directora de escuela El Japón

“Debemos esperar que termine la investigación administrativa que está lleva acabo el Meduca y a su vez esperar la culminación de la que realiza la Fiscalía Auxiliar”, dijo el viceministro de Educación, José Herrera Kivers.
La escuela El Japón permanezca cerrada desde el pasado jueves 4 de octubre. La escuela El Japón permanezca cerrada desde el pasado jueves 4 de octubre.
La escuela El Japón permanezca cerrada desde el pasado jueves 4 de octubre.

El Ministerio de Educación (Meduca) esperará que terminen las investigaciones que realiza la Fiscalía Auxiliar y la dirección de legal tras el accidente en que murió una menor y dos resultaron heridas en la escuela El Japón para determinar si se destituye o no a la directora de ese plantel. 

Así lo anunció este sábado, 6 de octubre, el viceministro de Educación, José Herrera Kivers. 

“Debemos esperar que termine la investigación administrativa que está llevando la dirección de legal del Meduca y a su vez esperar la culminación de las investigaciones que lleva la Fiscalía Auxiliar”, sostuvo. 

El funcionario dijo que aunque se anunció que este lunes, 8 de octubre, se retomarán las clases en ese centro educativo, el Meduca está evaluando algunos aspectos para preservar la seguridad de los estudiantes. 

“Lo que más nos interesa es la condición de nuestros estudiantes”, concluyó el funcionario en RPC Radio.

Desde este jueves, 4 de octubre, comenzaron las investigaciones de la Fiscalía Auxiliar, inspectores de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, funcionarios del Sistema Nacional y Protección Civil y expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá en la escuela El Japón.

Los técnicos que participaron en la investigación recomendaron que la escuela El Japón, permanezca cerrada viernes, sábado y domingo, para que durante este fin de semana se puedan remover los escombros del muro que colapso el pasado jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...