Ricardo Martinelli clama ser un 'perseguido' político

El expresidente Ricardo Martinelli reapareció hoy y anunció que próximamente denunciará a su sucesor, Juan Carlos Varela, por escuchar sus comunicaciones personales.

Temas:

Desde que dejó la Presidencia el 1 de julio pasado, a Martinelli se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios. Desde que dejó la Presidencia el 1 de julio pasado, a Martinelli se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios.
Desde que dejó la Presidencia el 1 de julio pasado, a Martinelli se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios.

El expresidente Ricardo Martinelli reapareció hoy y anunció que próximamente denunciará a su sucesor, Juan Carlos Varela, por escuchar sus comunicaciones personales.

“Pareciera ser que este gobierno no sabe lo que está haciendo. El Gobierno está a paso de tortuga, la economía está paralizada, no despega. Lo único que hay aquí es una persecución política”, aseveró el exmandatario a los comunicadores que le esperaban hoy en un restaurante en Punta Pacífica, donde almorzó con su antiguo gabinete.

A principios del gobierno de Martinelli (2009-2014) unos cables filtrados por Wikileaks informaron sobre la preocupación de la entonces embajadora estadounidense Bárbara Stephenson por la supuesta intención de Martinelli de utilizar el programa de escuchas “Matador” para “espiar a sus enemigos”.

El expresidente no dio explicaciones sobre estos señalamientos y personeros de su gobierno reaccionaron aludiendo a una supuesta mala relación con la exembajadora.

Ahora, en su reaparición ante los medios, el exgobernante dijo que el perseguido es él. “El que está siendo pinchado soy yo. Me tienen totalmente pinchado y se los voy a demostrar”, recalcó.

Sobre la citación de la contralora Gioconda de Bianchini –exempleada de su cadena de supermercados- a la Asamblea, dijo que es parte del circo de los hermanos Varela”.

Igualmente, cuestionó a Varela por dejar sin efecto los 355 indultos que otorgó en la última semana de su gobierno, ya que –dijo- esa revocatoria es inconstitucional por ser esta una competencia de la Corte Suprema.

En el almuerzo participaron los exministros Javier Díaz, Alma Cortés, Ricardo Quijano, Rómulo Roux, Jaime Ford y Frank De Lima. También la exprimera dama y excandidata a vicepresidente de la República por el partido Cambio Democrático (CD), Marta de Martinelli.

La de hoy es una de las pocas apariciones públicas de Martinelli, quien principalmente utiliza la red social Twitter para expresar sus opiniones.

Desde que dejó la Presidencia, el 1 de julio pasado, se le pudo ver tomando posesión como parlamentario centroamericano, ese mismo día en Guatemala, y semanas después en un almuerzo con copartidarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...