Ríos: Especulación de precios retrasó ejecución de nuevo sistema de medidas

Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético, denunció que algunas de las cadenas de supermercados ubicadas en la ciudad capital, que comenzaron a utilizar el nuevo sistema, aumentaron hasta en un 100% el precio de los productos, específicame
Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados. Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados.
Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados.

Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético, aseguró que la postergación por un periodo de tres meses de la entrada en vigencia de la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007, que regula las actividades metrológicas en Panamá, obedece a la falta de control que los supermercados adoptaron con la puesta en marcha del sistema internacional de medidas. 

Y es que, según Ríos, algunas de las cadenas de supermercados ubicadas en la ciudad capital, que comenzaron a utilizar el nuevo sistema, aumentaron exageradamente el precio de algunos productos. 

Entre esos productos, señaló Ríos, destacan los derivados de las carnes, los cuales tras la implementación del nuevo sistema que cambia las libras por los kilos, registraron aumentos que superaban el 30% y el  50%. 

“Una libra de carne que costaba 2.90 dólares ahora cuesta hasta 10 dólares”, aseveró Ríos haciendo referencia a algunas de las denuncias que fueron presentadas a la organización a su cargo, por los consumidores afectados. 

De acuerdo con Ríos, esas anomalías se reportaron debido a que la especulación del país no tiene un control, ya que las autoridades no están ejerciendo su función fiscalizadora. 

“Este sistema se está usando solo para favorecer al sector [las cadenas de alimentos], que siempre han llevado una ventaja en los precios de los alimentos”, recalcó Ríos en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...