Ríos: Especulación de precios retrasó ejecución de nuevo sistema de medidas

Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético, denunció que algunas de las cadenas de supermercados ubicadas en la ciudad capital, que comenzaron a utilizar el nuevo sistema, aumentaron hasta en un 100% el precio de los productos, específicame
Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados. Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados.
Los consumidores denunciaron que con la puesta en marcha del sistema de medidas los precios de las carmes registraron aumentos exagerados.

Yakarta Ríos, presidenta de Consumo Ético, aseguró que la postergación por un periodo de tres meses de la entrada en vigencia de la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007, que regula las actividades metrológicas en Panamá, obedece a la falta de control que los supermercados adoptaron con la puesta en marcha del sistema internacional de medidas. 

Y es que, según Ríos, algunas de las cadenas de supermercados ubicadas en la ciudad capital, que comenzaron a utilizar el nuevo sistema, aumentaron exageradamente el precio de algunos productos. 

Entre esos productos, señaló Ríos, destacan los derivados de las carnes, los cuales tras la implementación del nuevo sistema que cambia las libras por los kilos, registraron aumentos que superaban el 30% y el  50%. 

“Una libra de carne que costaba 2.90 dólares ahora cuesta hasta 10 dólares”, aseveró Ríos haciendo referencia a algunas de las denuncias que fueron presentadas a la organización a su cargo, por los consumidores afectados. 

De acuerdo con Ríos, esas anomalías se reportaron debido a que la especulación del país no tiene un control, ya que las autoridades no están ejerciendo su función fiscalizadora. 

“Este sistema se está usando solo para favorecer al sector [las cadenas de alimentos], que siempre han llevado una ventaja en los precios de los alimentos”, recalcó Ríos en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Fútbol Manchester City gana y empata en la cima con Chelsea

Manchester City derrotó el sábado 3-0 a Crystal Palace para extender su racha invicta a ocho partidos y empatar en puntos con ...

Entretenimiento Barack Obama “responderá” a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos prometió que "responderá" a Corea del Norte por el ataque cibernético contra el estudio Sony ...