Rosas: Propuesta de reformas electorales es un traje a la medida del CD

“Evidentemente este es un golpe de mano que solo beneficia al CD y a sus diputados”, sostuvo el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, refiriéndose al nuevo proyecto de reformas al Código Electoral.

“El partido Cambio Democrático (CD) ahora quiere desechar las reformas obtenidas en consenso y solo presentar las que le convienen para su reelección en  2014”. 

Con ese planteamiento reaccionó el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) sobre el inesperado anuncio de CD sobre la presentación de un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral, luego del archivo por parte de la Comisión de Gobierno del proyecto de ley No. 292, que establece reformas electorales.

Rosas calificó como un traje a la medida a la  nueva maniobra del oficialista CD, ya que por una parte se quiso complacer a los sectores de la sociedad panameña, con el archivo del proyecto de ley No. 292, y por otra no se quiso afectar al objetivo principal del colectivo oficialista, el cual es aprobar solamente las reformas que les favorecen a sus diputados para competir en las próximas elecciones.

“Evidentemente este es un golpe de mano que solo beneficia al CD y a sus diputados”, sostuvo el diputado opositor refiriéndose al nuevo proyecto de reformas al Código Electoral que presentará el CD ante el pleno de la Asamblea, el cual incluirá temas específicos, como eliminación del voto plancha, reglamentación de las candidaturas presidenciales independientes y prohibir que candidatos sean postulados por partidos que van en alianzas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...