Rosas: Propuesta de reformas electorales es un traje a la medida del CD

“Evidentemente este es un golpe de mano que solo beneficia al CD y a sus diputados”, sostuvo el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, refiriéndose al nuevo proyecto de reformas al Código Electoral.

“El partido Cambio Democrático (CD) ahora quiere desechar las reformas obtenidas en consenso y solo presentar las que le convienen para su reelección en  2014”. 

Con ese planteamiento reaccionó el diputado Jorge Alberto Rosas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) sobre el inesperado anuncio de CD sobre la presentación de un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral, luego del archivo por parte de la Comisión de Gobierno del proyecto de ley No. 292, que establece reformas electorales.

Rosas calificó como un traje a la medida a la  nueva maniobra del oficialista CD, ya que por una parte se quiso complacer a los sectores de la sociedad panameña, con el archivo del proyecto de ley No. 292, y por otra no se quiso afectar al objetivo principal del colectivo oficialista, el cual es aprobar solamente las reformas que les favorecen a sus diputados para competir en las próximas elecciones.

“Evidentemente este es un golpe de mano que solo beneficia al CD y a sus diputados”, sostuvo el diputado opositor refiriéndose al nuevo proyecto de reformas al Código Electoral que presentará el CD ante el pleno de la Asamblea, el cual incluirá temas específicos, como eliminación del voto plancha, reglamentación de las candidaturas presidenciales independientes y prohibir que candidatos sean postulados por partidos que van en alianzas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...