Roux: Agua es potable

El ministro Roux dijo que a pesar de que ya se restableció el suministro de agua en la mayoría de las áreas afectadas en la capital se han registrado problemas de presión en las zonas altas.
El ministro aseguró que los niveles de turbiedad son sumamente bajos. El ministro aseguró que los niveles de turbiedad son sumamente bajos.
El ministro aseguró que los niveles de turbiedad son sumamente bajos.

Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, dijo este viernes que el agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre es “plenamente potable” y que los niveles de turbiedad que se han presentado no afectan el consumo humano. 

“El agua es 100% potable y apta para el consumo humano. Los niveles de turbiedad son sumamente bajos y no afectan la calidad del liquido”, dijo Roux en Telemetro Reporta.

El ministro dijo que a pesar que ya se restableció el suministro de agua en la mayoría de los sectores afectados en la ciudad de Panamá se han registrado problemas de presión en los lugares altos de la capital.

Agregó que debido a un daño, que se presentó la noche del jueves en una pieza de la línea de 24 pulgadas que hace algunos días instaló la empresa que construye la Línea Uno del Metro, en la entrada de la barriada Miraflores, en la vía Transístmica, se ha incrementado el nivel de turbiedad en los sectores cercanos a la falla.

“El agua va seguir llegando turbia hasta que se limpien las tuberías que se vieron afectadas por el daño”, culminó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...