Roux: Agua es potable

El ministro Roux dijo que a pesar de que ya se restableció el suministro de agua en la mayoría de las áreas afectadas en la capital se han registrado problemas de presión en las zonas altas.
El ministro aseguró que los niveles de turbiedad son sumamente bajos. El ministro aseguró que los niveles de turbiedad son sumamente bajos.
El ministro aseguró que los niveles de turbiedad son sumamente bajos.

Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, dijo este viernes que el agua producida en la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre es “plenamente potable” y que los niveles de turbiedad que se han presentado no afectan el consumo humano. 

“El agua es 100% potable y apta para el consumo humano. Los niveles de turbiedad son sumamente bajos y no afectan la calidad del liquido”, dijo Roux en Telemetro Reporta.

El ministro dijo que a pesar que ya se restableció el suministro de agua en la mayoría de los sectores afectados en la ciudad de Panamá se han registrado problemas de presión en los lugares altos de la capital.

Agregó que debido a un daño, que se presentó la noche del jueves en una pieza de la línea de 24 pulgadas que hace algunos días instaló la empresa que construye la Línea Uno del Metro, en la entrada de la barriada Miraflores, en la vía Transístmica, se ha incrementado el nivel de turbiedad en los sectores cercanos a la falla.

“El agua va seguir llegando turbia hasta que se limpien las tuberías que se vieron afectadas por el daño”, culminó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...