Roux: Aspirantes con cargos públicos deben renunciar para hacer política

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Temas:

Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país. Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.
Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reiteró este lunes, 4 de febrero, que una vez postule su candidatura presidencial dentro de su partido Cambio Democrático (CD) renunciará a su cargo. 

Roux expresó que, así como él, los demás aspirantes a la presidencia de la República por el oficialista CD deberían renunciar a sus cargos, al momento de oficializar sus candidaturas, en vez de tomar vacaciones o una licencia. 

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, indicó. Esto, a pesar de que el Código Electoral establece que los funcionarios que desean postularse por un puesto político deberían renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones.

"Es lo más serio", insistió Roux en TVN Noticias, quien explicó que los ministros deben renunciar a sus carteras, ya que así evitarán que se les señale y se diga que están aprovechándose de los recursos de los ministerios para realizar actos proselitistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...