Roux: Aspirantes con cargos públicos deben renunciar para hacer política

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Temas:

Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país. Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.
Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reiteró este lunes, 4 de febrero, que una vez postule su candidatura presidencial dentro de su partido Cambio Democrático (CD) renunciará a su cargo. 

Roux expresó que, así como él, los demás aspirantes a la presidencia de la República por el oficialista CD deberían renunciar a sus cargos, al momento de oficializar sus candidaturas, en vez de tomar vacaciones o una licencia. 

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, indicó. Esto, a pesar de que el Código Electoral establece que los funcionarios que desean postularse por un puesto político deberían renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones.

"Es lo más serio", insistió Roux en TVN Noticias, quien explicó que los ministros deben renunciar a sus carteras, ya que así evitarán que se les señale y se diga que están aprovechándose de los recursos de los ministerios para realizar actos proselitistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...