Roux: Aspirantes con cargos públicos deben renunciar para hacer política

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Temas:

Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país. Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.
Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reiteró este lunes, 4 de febrero, que una vez postule su candidatura presidencial dentro de su partido Cambio Democrático (CD) renunciará a su cargo. 

Roux expresó que, así como él, los demás aspirantes a la presidencia de la República por el oficialista CD deberían renunciar a sus cargos, al momento de oficializar sus candidaturas, en vez de tomar vacaciones o una licencia. 

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, indicó. Esto, a pesar de que el Código Electoral establece que los funcionarios que desean postularse por un puesto político deberían renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones.

"Es lo más serio", insistió Roux en TVN Noticias, quien explicó que los ministros deben renunciar a sus carteras, ya que así evitarán que se les señale y se diga que están aprovechándose de los recursos de los ministerios para realizar actos proselitistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...