Roux: Aspirantes con cargos públicos deben renunciar para hacer política

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Temas:

Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país. Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.
Roux dijo que de postularse a una candidatura presidencial renunciará a su cargo como canciller del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, reiteró este lunes, 4 de febrero, que una vez postule su candidatura presidencial dentro de su partido Cambio Democrático (CD) renunciará a su cargo. 

Roux expresó que, así como él, los demás aspirantes a la presidencia de la República por el oficialista CD deberían renunciar a sus cargos, al momento de oficializar sus candidaturas, en vez de tomar vacaciones o una licencia. 

“El que presente su postulación como precandidato para las primarias de CD [que se desarrollarán el 12 de mayo] y tiene un puesto en el Gobierno debería renunciar”, indicó. Esto, a pesar de que el Código Electoral establece que los funcionarios que desean postularse por un puesto político deberían renunciar al cargo seis meses antes de las elecciones.

"Es lo más serio", insistió Roux en TVN Noticias, quien explicó que los ministros deben renunciar a sus carteras, ya que así evitarán que se les señale y se diga que están aprovechándose de los recursos de los ministerios para realizar actos proselitistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...