Roux presenta proyecto que modifica el proceso de extradición de terroristas

El canciller Rómulo Roux explicó que con el proyecto que modifica artículos del Código Procesal Penal se pretende cumplir con la recomendación contenida en la resolución 1373 del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas sobre el proceso de

El canciller panameño, Rómulo Roux, presentó este jueves, 20 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional  un proyecto de ley que modifica el proceso de extradición de terroristas.

Roux explicó que con el proyecto que modifica artículos del Código Procesal Penal se pretende cumplir con la recomendación  contenida en la resolución 1373 del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas sobre el proceso de extradición de terroristas.

La iniciativa promueve, además, la adopción de medidas legislativas para que no se reconozca la reivindicación de motivaciones políticas como causa de negación de las solicitudes de extradición a personas terroristas, dijo el canciller.

Mediante este proyecto de ley se instituye la figura de la "entrega simple y condicionada" para garantizar que el procedimiento para la entrega de las personas requeridas por la justicia de otros estados sea expedito, evitando así la impunidad, puntualizó Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...