Rubén Blades muestra su apoyo a estudiantes venezolanos

Rubén Blades expresó hoy su apoyo a los estudiantes de Venezuela ante las manifestaciones que se registran desde el pasado miércoles, las cuales concluyeron con la muerte de tres personas, más de 60 heridos y un centenar de detenidos.

Temas:

El cantautor panameño Rubén Blades expresó su apoyo a los estudiantes de Venezuela, ante las manifestaciones que se registran desde el pasado miércoles, 12 de febrero, las cuales concluyeron con la muerte de al menos cinco personas, más de 60 heridos y al menos un centenar de detenidos.

A través de su página oficial en internet (rubenblades.com), el cantante instó a los estudiantes a sentar las bases para la discusión del país que puede ser y no el que hoy pretenden forzar dos bandos en conflicto de intereses, refiriéndose a la pugna que mantienen los miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus opositores.

“Me resulta verdaderamente incomprensible cómo ha ocurrido que un país con tanto recurso natural y humano, con tanta calidad, nobleza y talento se encuentre hoy sumido en una situación tan precaria, sin lograr comprender que cuando se cae en un hoyo, lo primero que se tiene que hacer para intentar salir es dejar de cavar. Por esa razón, en estos momentos confío más en las posibilidades del argumento de los estudiantes, que en los de gobierno y oposición”, sostuvo Blades.

Al tiempo que pidió a los estudiantes que planteen su agenda de vida y se la presenten a los dos grupos que hoy se debaten en pugna por el poder. “Díganles cuál es el país que quieren y aclaren que no aceptarán como únicas alternativas, las propuestas por los dos bandos en disputa”, recalcó.

“Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición y hagan esos resultados públicos. Actúen con la madurez y capacidad demostrada por los músicos de El Sistema, carajitos claros”, puntualizó el también exministro panameño de Turismo (2004–2009).

Blades aclaró que emitió su opinión por el afecto y apoyo que los venezolanos le han entregado durante más de 40 años, haciendo suyas la música y letra de sus canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...