‘La Ruta de Balboa’, próximamente en La Prensa

Del 14 al 25 de febrero pasado, siete expedicionarios revivieron la experiencia de Vasco Núñez de Balboa. Esto será documentado en la crónica La Ruta de Balboa, de Aprendo, proyecto educativo de Corporación La Prensa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg

Este 2013, al cumplirse los 500 años del avistamiento del mar del sur, un grupo de aventureros emuló la ruta que tomó el español Vasco Núñez de Balboa, en la provincia de Darién. 

Y es que, del 14 al 25 de febrero pasado, siete expedicionarios revivieron la experiencia de Balboa en el istmo. Esto será documentado en la crónica La Ruta de Balboa, de Aprendo, proyecto educativo de Corporación La Prensa.

Wendy Tribaldos, gerente de Aprendo, dijo que la expedición –vivida tanto por panameños como por extranjeros– contó con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Este grupo de aventureros estuvo conformado por Rick Morales, Beatriz Schmitt, Líder Sucre, Alexander Arosemena, Enrique Arias, Candy Valle y Segundo Sugasti.

Sus vivencias serán dadas a conocer próximamente a través de La Prensa, remarcó Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados