‘La Ruta de Balboa’, próximamente en La Prensa

Del 14 al 25 de febrero pasado, siete expedicionarios revivieron la experiencia de Vasco Núñez de Balboa. Esto será documentado en la crónica La Ruta de Balboa, de Aprendo, proyecto educativo de Corporación La Prensa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg

Este 2013, al cumplirse los 500 años del avistamiento del mar del sur, un grupo de aventureros emuló la ruta que tomó el español Vasco Núñez de Balboa, en la provincia de Darién. 

Y es que, del 14 al 25 de febrero pasado, siete expedicionarios revivieron la experiencia de Balboa en el istmo. Esto será documentado en la crónica La Ruta de Balboa, de Aprendo, proyecto educativo de Corporación La Prensa.

Wendy Tribaldos, gerente de Aprendo, dijo que la expedición –vivida tanto por panameños como por extranjeros– contó con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Este grupo de aventureros estuvo conformado por Rick Morales, Beatriz Schmitt, Líder Sucre, Alexander Arosemena, Enrique Arias, Candy Valle y Segundo Sugasti.

Sus vivencias serán dadas a conocer próximamente a través de La Prensa, remarcó Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...