‘La Ruta de Balboa’, próximamente en La Prensa

Del 14 al 25 de febrero pasado, siete expedicionarios revivieron la experiencia de Vasco Núñez de Balboa. Esto será documentado en la crónica La Ruta de Balboa, de Aprendo, proyecto educativo de Corporación La Prensa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203nAlBva.jpg

Este 2013, al cumplirse los 500 años del avistamiento del mar del sur, un grupo de aventureros emuló la ruta que tomó el español Vasco Núñez de Balboa, en la provincia de Darién. 

Y es que, del 14 al 25 de febrero pasado, siete expedicionarios revivieron la experiencia de Balboa en el istmo. Esto será documentado en la crónica La Ruta de Balboa, de Aprendo, proyecto educativo de Corporación La Prensa.

Wendy Tribaldos, gerente de Aprendo, dijo que la expedición –vivida tanto por panameños como por extranjeros– contó con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Este grupo de aventureros estuvo conformado por Rick Morales, Beatriz Schmitt, Líder Sucre, Alexander Arosemena, Enrique Arias, Candy Valle y Segundo Sugasti.

Sus vivencias serán dadas a conocer próximamente a través de La Prensa, remarcó Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...