SNM: Menores deben viajar con el certificado de nacimiento

Para salir del país además de llevar su pasaporte los menores panameños deben contar con su certificado de nacimiento, ya que así se confirma si sus padres son las personas que los están transportando, advirtió Javier Carrillo, director del

Para salir del país además de llevar su pasaporte los menores panameños deben contar con su certificado de nacimiento, ya que así se confirma si sus padres son las personas que los están transportando, advirtió Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM). 

Carrillo indicó que en el caso de que el niño viaje con uno de sus padres al exterior del país. el otro deberá notificar por escrito la autorización de la salida de su hijo (s) del territorio panameño. 

En tanto, si el menor va a viajar con otro familiar, esta persona debe llevar la nota con la autorización de ambos padres y el certificado de nacimiento. 

El funcionario agregó que en reiteradas ocasiones no se ha permitido la salida de menores del país debido al desconocimiento de sus padres respecto a la implementación de esta normativa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA