SNM: Menores deben viajar con el certificado de nacimiento

Para salir del país además de llevar su pasaporte los menores panameños deben contar con su certificado de nacimiento, ya que así se confirma si sus padres son las personas que los están transportando, advirtió Javier Carrillo, director del

Para salir del país además de llevar su pasaporte los menores panameños deben contar con su certificado de nacimiento, ya que así se confirma si sus padres son las personas que los están transportando, advirtió Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM). 

Carrillo indicó que en el caso de que el niño viaje con uno de sus padres al exterior del país. el otro deberá notificar por escrito la autorización de la salida de su hijo (s) del territorio panameño. 

En tanto, si el menor va a viajar con otro familiar, esta persona debe llevar la nota con la autorización de ambos padres y el certificado de nacimiento. 

El funcionario agregó que en reiteradas ocasiones no se ha permitido la salida de menores del país debido al desconocimiento de sus padres respecto a la implementación de esta normativa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...