SPN pide calma a familiares tras reyerta en cárcel Nueva Esperanza

'Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma', dijo el director del SPN, Ángel Calderon.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial. Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.

El  director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, solicitó este lunes, 4 de marzo, a los familiares de los detenidos del Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza, que mantengan la calma ante las reyertas que realizan los reclusos desde la noche del domingo, para exigir mejoras al hacinamiento en que viven y a la mora judicial. 

“Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma ni se desesperen”, aseguró Calderón en Telemetro Reporta.

Confirmó que las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial, para buscar las manera de aligerar las condenas de las personas que se mantienen en el centro penal de la costa atlántica.

A su vez, aclaró que no se ha prohibido el ingreso al penal de comida preparada para los reclusos.

Agregó que lo que se está haciendo es una regulación en los volúmenes de comida que se introducen a la cárcel, ya que actualmente se cocina dentro de los centros y lo que se quiere es que los reclusos consuman la comida que allí se prepara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...