SPN pide calma a familiares tras reyerta en cárcel Nueva Esperanza

'Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma', dijo el director del SPN, Ángel Calderon.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial. Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.

El  director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, solicitó este lunes, 4 de marzo, a los familiares de los detenidos del Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza, que mantengan la calma ante las reyertas que realizan los reclusos desde la noche del domingo, para exigir mejoras al hacinamiento en que viven y a la mora judicial. 

“Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma ni se desesperen”, aseguró Calderón en Telemetro Reporta.

Confirmó que las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial, para buscar las manera de aligerar las condenas de las personas que se mantienen en el centro penal de la costa atlántica.

A su vez, aclaró que no se ha prohibido el ingreso al penal de comida preparada para los reclusos.

Agregó que lo que se está haciendo es una regulación en los volúmenes de comida que se introducen a la cárcel, ya que actualmente se cocina dentro de los centros y lo que se quiere es que los reclusos consuman la comida que allí se prepara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...