SPN pide calma a familiares tras reyerta en cárcel Nueva Esperanza

'Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma', dijo el director del SPN, Ángel Calderon.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial. Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.

El  director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, solicitó este lunes, 4 de marzo, a los familiares de los detenidos del Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza, que mantengan la calma ante las reyertas que realizan los reclusos desde la noche del domingo, para exigir mejoras al hacinamiento en que viven y a la mora judicial. 

“Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma ni se desesperen”, aseguró Calderón en Telemetro Reporta.

Confirmó que las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial, para buscar las manera de aligerar las condenas de las personas que se mantienen en el centro penal de la costa atlántica.

A su vez, aclaró que no se ha prohibido el ingreso al penal de comida preparada para los reclusos.

Agregó que lo que se está haciendo es una regulación en los volúmenes de comida que se introducen a la cárcel, ya que actualmente se cocina dentro de los centros y lo que se quiere es que los reclusos consuman la comida que allí se prepara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...