SPN pide calma a familiares tras reyerta en cárcel Nueva Esperanza

'Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma', dijo el director del SPN, Ángel Calderon.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial. Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.
Las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial.

El  director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, solicitó este lunes, 4 de marzo, a los familiares de los detenidos del Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza, que mantengan la calma ante las reyertas que realizan los reclusos desde la noche del domingo, para exigir mejoras al hacinamiento en que viven y a la mora judicial. 

“Las reyertas no han llegado a los niveles que se han estado reportando, por lo que pedimos a los familiares de los reclusos que están en ese centro que no pierdan la calma ni se desesperen”, aseguró Calderón en Telemetro Reporta.

Confirmó que las autoridades se sentarán a conversar con los detenidos para informarles de las alternativas que se han discutido con funcionarios del Órgano Judicial, para buscar las manera de aligerar las condenas de las personas que se mantienen en el centro penal de la costa atlántica.

A su vez, aclaró que no se ha prohibido el ingreso al penal de comida preparada para los reclusos.

Agregó que lo que se está haciendo es una regulación en los volúmenes de comida que se introducen a la cárcel, ya que actualmente se cocina dentro de los centros y lo que se quiere es que los reclusos consuman la comida que allí se prepara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...