Sáez-Llorens: Complejo de la CSS con cero casos por KPC

Hasta diciembre pasado el Complejo Hospitalario de la CSS no ha registrado casos a causa de la bacteria ‘Klebsiella pneumoniae carbapenemasa’ resistente (KPC).

Temas:

Sáez-Llorens expresó que las infeccionmes nosocomiales en la CSS han disminuido de 25% a 11%. Sáez-Llorens expresó que las infeccionmes nosocomiales en la CSS han disminuido de 25% a 11%.
Sáez-Llorens expresó que las infeccionmes nosocomiales en la CSS han disminuido de 25% a 11%.

Hasta diciembre pasado el Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) no ha registrado casos a causa de la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Así lo aseguró este jueves, 16 de enero, el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens y agregó que “podemos garantizar y decirles que al mes pasados teníamos cero infecciones nosocomiales, sobre todo de la KPC en el complejo”, recalcó.

En ese sentido, Sáez-Llorens manifestó que las infecciones nosocomiales en la CSS han disminuido de 25% a 11%, eso debido al refuerzo de las medidas de control existentes.

Agregó que se mantiene el aislamiento de pacientes, las reglas de sanidad y la restricción del número de visitas que ingresan al complejo hospitalario. “Con la KPC cambio la forma de dar salud en Panamá”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...