Sancionan a 424 vehículos en un solo día por infringir normas

El subcomisionado Teófilo Moreno advirtió que las sanciones seguirán imponiéndose como parte de las medidas implementadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Un total de 623 boletas fueron impuestas durante el operativo de ayer, lunes, por el incumplimiento de las normas de tránsito. Así lo informó este martes Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional. 

Moreno comentó en TVN Noticias que “hay que adoptar una actitud adecuada en el manejo para evitar que se complique más la fluidez vehicular”.

El funcionario agregó que, de esas infracciones, 424 fueron aplicadas por incumplir con el decreto No. 640 que contempla sanciones a los conductores que se estacionan en lugares inadecuados.

Moreno dijo que durante el operativo 25 vehículos fueron removidos por grúas, debido a que se mantenían estacionados en intersecciones, aceras, servidumbre y líneas amarillas.

En cuanto al uso del nuevo carril habilitado exclusivamente para el Metro Bus en la cinta costera, Moreno expresó que se impusieron al menos 30 boletas a conductores que insistieron en utilizar este carril.

El funcionario advirtió que estas sanciones seguirán imponiéndose como parte de las medidas implementadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, desde el pasado 15 de enero, para contrarrestar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...