Selección de futsal dice que regresa a Panamá con la frente en alto

La selección llega este miércoles, 14 de noviembre, a las 4:45 p.m. en vuelo de KLM procedente de Amsterdán. "Regresamos con la frente en alto. Aquí se ha ganado mucha experiencia", dijo el pivote de la selección Nacional de Futsal de Panam
Panamá pagó la estrategia de salir a empatar el partido y Brasil continuó con su festival goleador con el cuarto y quinto gol. Panamá pagó la estrategia de salir a empatar el partido y Brasil continuó con su festival goleador con el cuarto y quinto gol.
Panamá pagó la estrategia de salir a empatar el partido y Brasil continuó con su festival goleador con el cuarto y quinto gol.

"Regresamos con la frente en alto. Aquí se ha ganado mucha experiencia. Ahora en Panamá todos saben lo que es futsal de primer nivel. Si la selección no hubiera clasificado, hoy día no se hablaría tanto de futsal, eso me tiene contento, porque le dimos valor a lo que amamos".

Con estas palabras el pivote de la selección nacional de futsal de Panamá, Apolinar Gálvez, destacó la labor que desempeñó el grupo en el Mundial de Tailandia 2012.

"Cuando nos enfrentamos a países buenos con un nivel superior como Irán y Marruecos mostramos nuestro potencial", manifestó Gálvez en declaraciones publicadas en la página web de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Por su parte, el asistente técnico del equipo, Alex Del Rosario, expresó que "tuvimos un buen mundial, no podemos negar que España y Brasil están en otro nivel, en otra dimensión, pero nosotros hicimos nuestro trabajo, clasificar a octavos y seguir con vida". "Todo el grupo hizo un sacrificio. Vamos de regreso a casa a seguir trabajando por el futsal de Panamá", agregó.

Asimismo, el arquero canalero Valerio Parks consideró que “el mundial fue bueno”, ya que Panamá entero pudo ver el nivel que se juega.

"Esto es experiencia, aquí todos ganamos, cuando no participas, no ganas nada, pero compitiendo se gana", puntualizó.

LA FEPAFUT, ORGULLOSA DE LA 'SELE'

“Los mundiales FIFA son una cita de nivel élite, cuando quedas dentro de los 16 mejores equipos del Mundo, debes sentirte orgulloso, puesto que este deporte se practica en todo el planeta”.

La Fepafut, se siente orgullosa de su selección de futsal, ya que siendo novata en este nivel, Panamá pasó su ronda como única representante de Concacaf, quedando delante de Australia, Costa Rica, México, Marruecos, Libia, Kuwait, Isla Salomón y Guatemala, destacó la Fepafut en su página web.

LA DERROTA ANTE BRASIL POR 16-0

La selección brasileña de fútbol sala, vigente campeona del mundo, se clasificó hoy para cuartos de final del Mundial de Tailandia tras golear a Panamá por 16-0, en un partido sin complicaciones para la escuadra carioca.

Brasil se enfrentará este próximo miércoles en la siguiente ronda al vencedor del partido que disputarán los conjuntos de Serbia y Argentina.

Antes de consumirse el primer minuto del partido, el meta "canalero" Londono impidió en dos ocasiones el gol de los sudamericanos al despejar un duro disparo desde la frontal del brasileño Neto y acertar ante el tiro, también de Neto, desde dentro del área.

Sin embargo, Panamá no tardó en ceder frente al empuje ofensivo de Brasil cuando en el minuto 3, Fernandinho logró adelantar a su selección tras aprovechar una buena asistencia de Simi al segundo palo.

Je marcaría el segundo al rematar un saque de banda ensayado y Rodrigo estableció el tercero con un disparo que se coló por la escuadra panameña.

Ante el vendaval ofensivo de la "canarinha", el técnico de Panamá, Agustín Campuzano, pidió tiempo muerto para recolocar a sus jugadores.

Panamá pagó la estrategia de salir a empatar el partido y Brasil continuó con su festival goleador con el cuarto y quinto gol, obra de Ari antes de cruzar los primeros diez minutos de juego, el sexto por medio de Simi y el séptimo con Neto como protagonista.

Valdés estuvo cerca de recortar la distancia para el conjunto centroamericano, pero el portero brasileño Tiago acertó en su primera intervención seria en el partido.

Antes del descanso, Je remató la goleada al empujar a la red una gran asistencia del capitán carioca Vinicius.

Brasil, con los deberes hechos, no bajó el ritmo del partido y siguió ampliando su ventaja a base de goles ante una impotente Panamá, que además, vio como expulsaban a dos de sus jugadores.

Vinicius, a los dos minutos tras la reanudación, abriría su cuenta goleadora con un duro disparo que Londono solo acertó a rozar; Rafael se apuntó el décimo y Rodrigo el undécimo.

En el minuto 33, Rafael sumaría el 12-0 tras un eslalon en el que los defensores panameños no supieron cómo frenarlo, y Je se apuntaría el "hat trick" cuando la manecilla marca el minuto 34.

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...