Shamah: La campaña sucia no la está haciendo ningún miembro de CD

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, salió al paso de los señalamientos que hacen en su contra por supuestamente estar detrás de las campañas sucias que han salido en los últimos meses contra los candidatos

Temas:

Shamah defendió su afinidad hacia la campaña negativa, al tiempo que dijo que no es lo mismo que la campaña sucia. Shamah defendió su afinidad hacia la campaña negativa, al tiempo que dijo que no es lo mismo que la campaña sucia.
Shamah defendió su afinidad hacia la campaña negativa, al tiempo que dijo que no es lo mismo que la campaña sucia.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, salió al paso de los señalamientos que hacen en su contra por supuestamente estar detrás de las campañas sucias que han salido en los últimos meses contra los candidatos presidenciales de oposición. 

“Me están acusando. Los que me acusan saben que la campaña sucia no la está haciendo ningún miembro del partido [Cambio Democrático], ni ningún miembro de la campaña. Ellos saben quiénes son los que la están haciendo”. 

A su vez, Shamah dijo que no tiene objeción alguna con la campaña negativa, siempre y cuando se diga la verdad de los candidatos. Sin embargo, aclaró que el candidato presidencial oficialista José Domingo Arias no concuerda con su posición. 

“Arias ha sido claro y contundente al decir que no acepta nada de eso en su campaña y si queremos apoyarlo seguimos su lineamiento”. “He sido muy respetuoso y lo seguiré siendo”, puntualizó el funcionario. 

Esta semana el órgano consultivo permanente del pacto ético electoral emitió un comunicado en el que insta al Tribunal Electoral y a la Fiscalía Electoral a investigar el origen de la que denominó campaña sucia. 

El ente pidió las sanciones correspondientes, si se encuentran vínculos con partidos políticos o candidatos detrás de este tipo de proselitismo político. 

(Con datos de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...