Sinaproc: Alerta verde se mantiene en todo el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, la alerta verde que fue decretada desde la semana pasada se mantendrá debido al sistema atípico de lluvias que enfrenta el país.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién. Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este domingo, 18 de diciembre, que se mantiene una alerta verde en todo el país, debido a las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días. 

Según Alvarado, esta alerta verde –que fue decretada desde la semana pasada por la entidad a su cargo – se mantendrá debido al sistema “atípico” de lluvias que enfrenta el país, a causa del fenómeno de La Niña. 

“Los vientos norte propios del verano no están fuertes todavía, pero hasta que estos se nivelen seguirán registrándose lluvias a nivel nacional”, comentó el funcionario a Prensa.com.

Por otra parte, Alvarado explicó que no se puede determinar en qué fecha cesarán las lluvias en el istmo. “El sistema de lluvias que estamos enfrentando no es típico de la temporada, por ello los pronósticos que se den a conocer a la población serán a corto plazo”, sostuvo.

Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

En su página web, el Sinaproc indicó que mantendrá un monitoreo constante las 24 horas por esta situación. En tanto que el personal de respuesta a emergencias estará disponible en las áreas vulnerables a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...