Sinaproc: Alerta verde se mantiene en todo el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, la alerta verde que fue decretada desde la semana pasada se mantendrá debido al sistema atípico de lluvias que enfrenta el país.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién. Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este domingo, 18 de diciembre, que se mantiene una alerta verde en todo el país, debido a las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días. 

Según Alvarado, esta alerta verde –que fue decretada desde la semana pasada por la entidad a su cargo – se mantendrá debido al sistema “atípico” de lluvias que enfrenta el país, a causa del fenómeno de La Niña. 

“Los vientos norte propios del verano no están fuertes todavía, pero hasta que estos se nivelen seguirán registrándose lluvias a nivel nacional”, comentó el funcionario a Prensa.com.

Por otra parte, Alvarado explicó que no se puede determinar en qué fecha cesarán las lluvias en el istmo. “El sistema de lluvias que estamos enfrentando no es típico de la temporada, por ello los pronósticos que se den a conocer a la población serán a corto plazo”, sostuvo.

Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

En su página web, el Sinaproc indicó que mantendrá un monitoreo constante las 24 horas por esta situación. En tanto que el personal de respuesta a emergencias estará disponible en las áreas vulnerables a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...