Sinaproc: Alerta verde se mantiene en todo el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, la alerta verde que fue decretada desde la semana pasada se mantendrá debido al sistema atípico de lluvias que enfrenta el país.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién. Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este domingo, 18 de diciembre, que se mantiene una alerta verde en todo el país, debido a las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días. 

Según Alvarado, esta alerta verde –que fue decretada desde la semana pasada por la entidad a su cargo – se mantendrá debido al sistema “atípico” de lluvias que enfrenta el país, a causa del fenómeno de La Niña. 

“Los vientos norte propios del verano no están fuertes todavía, pero hasta que estos se nivelen seguirán registrándose lluvias a nivel nacional”, comentó el funcionario a Prensa.com.

Por otra parte, Alvarado explicó que no se puede determinar en qué fecha cesarán las lluvias en el istmo. “El sistema de lluvias que estamos enfrentando no es típico de la temporada, por ello los pronósticos que se den a conocer a la población serán a corto plazo”, sostuvo.

Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

En su página web, el Sinaproc indicó que mantendrá un monitoreo constante las 24 horas por esta situación. En tanto que el personal de respuesta a emergencias estará disponible en las áreas vulnerables a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...