Sinaproc: Lluvias seguirán registrándose hasta principios de enero

Las lluvias de ''corta duración' que se han registrado en distintos sectores de la capital, así como en Capira y Chame están relacionadas a la evaporación del agua que causa el calor, que se ha intensificado por la etapa de transición de la
Las lluvias que están cayendo en el país no significan un riesgo para la ciudadanía, según el Sinaproc. Las lluvias que están cayendo en el país no significan un riesgo para la ciudadanía, según el Sinaproc.
Las lluvias que están cayendo en el país no significan un riesgo para la ciudadanía, según el Sinaproc.

Las lluvias esporádicas que se registran en la ciudad capital y en otras provincias del país durante estos días podrían prolongarse hasta los primeros días de enero. 

Así lo afirmó a Prensa.com el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien expresó que las lluvias de “corta duración”, que se han registrado en distintos sectores de la capital, así como en Capira y Chame se producen por la evaporación del agua que causa el calor, que se ha intensificado por la etapa de transición de la temporada lluviosa a la seca, la cual está experimentado el país.

No obstante, Alvarado dijo que en provincias como Bocas del Toro y Chiriquí, al igual que en las costas del Caribe panameño, los aguaceros podrían extenderse hasta febrero de 2013 e incluso dijo que podrían reportarse inundaciones por el desbordamiento de ríos en esos lugares.

Eso debido a que estas regiones tienen un tipo de clima diferente al resto de las demás zonas del país, precisó el director general del Sinaproc.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Relevo en la Superintendencia del Mercado de Valores

Esta semana se conocerá el relevo de Juan Manuel Martans al frente de la Superintendencia del Mercado de Valores. Para ocupar ...