Sinaproc: Se pronostican lluvias en Panamá hasta el lunes

Las lluvias que se iniciaron ayer, viernes, y que se extenderán hasta el lunes, 11 de junio estarán acompañadas de tormentas eléctricas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.
Lluvias y uertes vientos se sintieron esta tarde en el sector de la Avenida Balboa. Lluvias y uertes vientos se sintieron esta tarde en el sector de la Avenida Balboa.
Lluvias y uertes vientos se sintieron esta tarde en el sector de la Avenida Balboa.

Un temporal de lluvias y tormentas eléctricas azotarán hasta el próximo lunes, 11 de junio, la ciudad capital y a varias regiones del país,  informó hoy, sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En un informe publicado hoy, en el sitio web del Sinaproc se anunció que regiones como Tocumen, Punta Chame, Santiago y David se verán afectadas por tormentas eléctricas tanto en la mañana como en la noche.

En tanto, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa) anunció en su página web http://www.hidromet.com.pa/ que para mañana, domingo,10 de junio, se esperan tormentas y lluvias en horas de la tarde y noche en la región, este, oeste y metro de Panamá.

De igual forma, se esperan los mismos fenómenos climáticos en el golfo del país, detalló Etesa.

Ayer, viernes, el Sinaproc informó que la onda del este, que se generó entre Panamá y Colombia y la cual causó numerosas tormentas a su paso, produjo voladuras de techos, caídas de árboles y hasta la interrupción del fluido eléctrico en algunos sectores de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...