Sinaproc retira Tica buses del área de enfrentamiento en Veraguas

Los autobuses se encontraban varados en la carretera desde hace seis días producto del cierre de la carretera Interamericana que protagonizan indígenas de la etnia Ngäbe-Buglé desde el 31 de enero.

VIGUÍ, Veraguas.-  El sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró este domingo, 5 de febrero, de la zona de confrontación entre los indígenas Ngäbe-Buglé y los agentes antimotines de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Veraguas,  dos buses de la empresa Tica Bus.

El retiro de estos buses que viajan de Panamá hacia Costa Rica y que se mantienen hace seis días en la carretera Interamericana, se realizó debido a la cercanía que tenían con el área en donde desde la madrugada de hoy los agentes antidisturbios realizan acciones para despejar la vía, haciendo uso de equipo pesado y gases lacrimógenos.

Los autobuses -con todos sus pasajeros abordo- fueron llevados hacia el distrito de Santiago.

Con información de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.