Solis: Existe una inseguridad jurídica sobre reglas de las elecciones de 2014

“Que no quepa duda existe una inseguridad jurídica, porque no hay certeza de cuáles serán las reglas para el próximo proceso electoral“, dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solis.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, aseguró este martes, 25 de septiembre, que tras la sanción del paquete de reformas electorales por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, existe en el país un clima de inseguridad jurídica para el torneo electoral de 2014.

“Que no quepa duda, existe una inseguridad jurídica, porque no hay certeza de cuáles serán las reglas para el próximo proceso electoral“, remarcó Solís, quien expresó, que aunque las recién aprobadas reformas al Código Electoral tienen vicios de inconstitucionalidad, el TE buscará la manera de reglamentarlas de tal manera que sean justas para todos los candidatos, especialmente, para los que correrán por la libre postulación.

No obstante, Solis manifestó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún puede declarar como inconstitucional el paquete de modificaciones electorales.

Advirtió que esto podría realizarse antes o después del torneo de 2014, cambiando con ello los resultados electorales.

“La CSJ podría cambiar los resultados del voto electoral por una decisión judicial, eso podría ocurrir ciertamente”, reiteró el magistrado del TE en deckaracuibes a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...