Solis: Existe una inseguridad jurídica sobre reglas de las elecciones de 2014

“Que no quepa duda existe una inseguridad jurídica, porque no hay certeza de cuáles serán las reglas para el próximo proceso electoral“, dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solis.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, aseguró este martes, 25 de septiembre, que tras la sanción del paquete de reformas electorales por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, existe en el país un clima de inseguridad jurídica para el torneo electoral de 2014.

“Que no quepa duda, existe una inseguridad jurídica, porque no hay certeza de cuáles serán las reglas para el próximo proceso electoral“, remarcó Solís, quien expresó, que aunque las recién aprobadas reformas al Código Electoral tienen vicios de inconstitucionalidad, el TE buscará la manera de reglamentarlas de tal manera que sean justas para todos los candidatos, especialmente, para los que correrán por la libre postulación.

No obstante, Solis manifestó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún puede declarar como inconstitucional el paquete de modificaciones electorales.

Advirtió que esto podría realizarse antes o después del torneo de 2014, cambiando con ello los resultados electorales.

“La CSJ podría cambiar los resultados del voto electoral por una decisión judicial, eso podría ocurrir ciertamente”, reiteró el magistrado del TE en deckaracuibes a RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...