Solís: En Panamá tiene que imperar una vocación democrática

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que el pueblo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó este viernes, 4 de mayo, que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que  el pueblo quiere en 2014”. 

“Fortalezcamos nuestras instituciones. Tienen que cumplirse los procesos electorales, de debate y de discusión sin que se viole la ley o se alteren las reglas”, dijo Solís al referirse  a las reglas del nuevo plan para las elecciones generales de 2014, con el que deberán cumplir los políticos en los próximos comicios del país. 

“Este plan se trata de un proyecto que de manera planificada recoge toda la logística para celebrar unas elecciones prístinas”, recalcó el magistrado, por lo que pidió a cada uno de los actores que participarán en los próximos comicios electorales [gobierno y oposición] que cumplan con su rol. 

Solís destacó, además, la presencia de los ministros de Estado, de diputados de Gobierno y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la presentación del plan general de elecciones de 2014. 

Según el magistrado la actuación de Martinelli representa “una luz esperanzadora en la lucha por fortalecer nuestras instituciones democráticas”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Solís, en donde se refiere al nuevo plan de elecciones y al ejercicio de la democracia en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...