Solís: En Panamá tiene que imperar una vocación democrática

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que el pueblo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó este viernes, 4 de mayo, que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que  el pueblo quiere en 2014”. 

“Fortalezcamos nuestras instituciones. Tienen que cumplirse los procesos electorales, de debate y de discusión sin que se viole la ley o se alteren las reglas”, dijo Solís al referirse  a las reglas del nuevo plan para las elecciones generales de 2014, con el que deberán cumplir los políticos en los próximos comicios del país. 

“Este plan se trata de un proyecto que de manera planificada recoge toda la logística para celebrar unas elecciones prístinas”, recalcó el magistrado, por lo que pidió a cada uno de los actores que participarán en los próximos comicios electorales [gobierno y oposición] que cumplan con su rol. 

Solís destacó, además, la presencia de los ministros de Estado, de diputados de Gobierno y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la presentación del plan general de elecciones de 2014. 

Según el magistrado la actuación de Martinelli representa “una luz esperanzadora en la lucha por fortalecer nuestras instituciones democráticas”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Solís, en donde se refiere al nuevo plan de elecciones y al ejercicio de la democracia en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS Reportan las primeras reses muertas en zona afectada de Azuero

Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas.
Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Cerca de 16 reses muertes son las primeras estadísticas que reportan ganaderos con fincas ubicadas en la cordillera occidental ...

Destacados