Solís: En Panamá tiene que imperar una vocación democrática

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que el pueblo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó este viernes, 4 de mayo, que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que  el pueblo quiere en 2014”. 

“Fortalezcamos nuestras instituciones. Tienen que cumplirse los procesos electorales, de debate y de discusión sin que se viole la ley o se alteren las reglas”, dijo Solís al referirse  a las reglas del nuevo plan para las elecciones generales de 2014, con el que deberán cumplir los políticos en los próximos comicios del país. 

“Este plan se trata de un proyecto que de manera planificada recoge toda la logística para celebrar unas elecciones prístinas”, recalcó el magistrado, por lo que pidió a cada uno de los actores que participarán en los próximos comicios electorales [gobierno y oposición] que cumplan con su rol. 

Solís destacó, además, la presencia de los ministros de Estado, de diputados de Gobierno y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la presentación del plan general de elecciones de 2014. 

Según el magistrado la actuación de Martinelli representa “una luz esperanzadora en la lucha por fortalecer nuestras instituciones democráticas”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Solís, en donde se refiere al nuevo plan de elecciones y al ejercicio de la democracia en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...