Solís: En Panamá tiene que imperar una vocación democrática

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que el pueblo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, manifestó este viernes, 4 de mayo, que en Panamá tiene que imperar una vocación democrática y no una cultura de paternalismo y clientelismo, para poder sentar en la silla presidencial “el que  el pueblo quiere en 2014”. 

“Fortalezcamos nuestras instituciones. Tienen que cumplirse los procesos electorales, de debate y de discusión sin que se viole la ley o se alteren las reglas”, dijo Solís al referirse  a las reglas del nuevo plan para las elecciones generales de 2014, con el que deberán cumplir los políticos en los próximos comicios del país. 

“Este plan se trata de un proyecto que de manera planificada recoge toda la logística para celebrar unas elecciones prístinas”, recalcó el magistrado, por lo que pidió a cada uno de los actores que participarán en los próximos comicios electorales [gobierno y oposición] que cumplan con su rol. 

Solís destacó, además, la presencia de los ministros de Estado, de diputados de Gobierno y del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la presentación del plan general de elecciones de 2014. 

Según el magistrado la actuación de Martinelli representa “una luz esperanzadora en la lucha por fortalecer nuestras instituciones democráticas”. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Solís, en donde se refiere al nuevo plan de elecciones y al ejercicio de la democracia en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...