Solís sobre las próximas elecciones: ‘Lo que viene es una porquería’

El exmagistrado presidente del TE Gerardo Solís dijo que Cambio Democrático está repitiendo lo que hizo en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces Ricardo Martinelli también se negó a firmar el pacto.

Temas:

Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa. Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.
Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís se sumó a los cuestionamientos hechos a los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) por la negativa que mantienen de firmar el pacto ético electoral este miércoles, 6 de marzo.

De acuerdo con Solís, los miembros de CD están repitiendo lo que hicieron en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces el ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli, también se negó a firmar el pacto electoral.

“Están siendo coherentes. No están siendo hipocorísticas”, reiteró Solís, quien aseveró que la acción hecha por CD y Molirena es el preludio de lo que viene. “Lamentablemente eso es lo que viene. Lo que viene es una porquería”.

Y es que, según Solís, ahora el CD tiene el poder para desatar una campaña sucia, pues siendo Gobierno tienen la posibilidad de abusar de los recursos del Estado para realizar ataques de una “manera asquerosa”.

Debido a este panorama Solís instó a la ciudadanía a estar pendiente de lo que sucederá en el camino hacia las elecciones de 2014.

“O firman el pacto ético muy tarde, cuando ya han hecho todo el daño o los firman para violarlo”, concluyó. 

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...