Solís sobre las próximas elecciones: ‘Lo que viene es una porquería’

El exmagistrado presidente del TE Gerardo Solís dijo que Cambio Democrático está repitiendo lo que hizo en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces Ricardo Martinelli también se negó a firmar el pacto.

Temas:

Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa. Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.
Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís se sumó a los cuestionamientos hechos a los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) por la negativa que mantienen de firmar el pacto ético electoral este miércoles, 6 de marzo.

De acuerdo con Solís, los miembros de CD están repitiendo lo que hicieron en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces el ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli, también se negó a firmar el pacto electoral.

“Están siendo coherentes. No están siendo hipocorísticas”, reiteró Solís, quien aseveró que la acción hecha por CD y Molirena es el preludio de lo que viene. “Lamentablemente eso es lo que viene. Lo que viene es una porquería”.

Y es que, según Solís, ahora el CD tiene el poder para desatar una campaña sucia, pues siendo Gobierno tienen la posibilidad de abusar de los recursos del Estado para realizar ataques de una “manera asquerosa”.

Debido a este panorama Solís instó a la ciudadanía a estar pendiente de lo que sucederá en el camino hacia las elecciones de 2014.

“O firman el pacto ético muy tarde, cuando ya han hecho todo el daño o los firman para violarlo”, concluyó. 

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería