Solís sobre las próximas elecciones: ‘Lo que viene es una porquería’

El exmagistrado presidente del TE Gerardo Solís dijo que Cambio Democrático está repitiendo lo que hizo en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces Ricardo Martinelli también se negó a firmar el pacto.

Temas:

Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa. Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.
Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís se sumó a los cuestionamientos hechos a los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) por la negativa que mantienen de firmar el pacto ético electoral este miércoles, 6 de marzo.

De acuerdo con Solís, los miembros de CD están repitiendo lo que hicieron en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces el ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli, también se negó a firmar el pacto electoral.

“Están siendo coherentes. No están siendo hipocorísticas”, reiteró Solís, quien aseveró que la acción hecha por CD y Molirena es el preludio de lo que viene. “Lamentablemente eso es lo que viene. Lo que viene es una porquería”.

Y es que, según Solís, ahora el CD tiene el poder para desatar una campaña sucia, pues siendo Gobierno tienen la posibilidad de abusar de los recursos del Estado para realizar ataques de una “manera asquerosa”.

Debido a este panorama Solís instó a la ciudadanía a estar pendiente de lo que sucederá en el camino hacia las elecciones de 2014.

“O firman el pacto ético muy tarde, cuando ya han hecho todo el daño o los firman para violarlo”, concluyó. 

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...