Solís sobre las próximas elecciones: ‘Lo que viene es una porquería’

El exmagistrado presidente del TE Gerardo Solís dijo que Cambio Democrático está repitiendo lo que hizo en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces Ricardo Martinelli también se negó a firmar el pacto.

Temas:

Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa. Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.
Solis dijo que durante la próxima campaña electoral se realizarán ataques de manera asquerosa.

El exmagistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís se sumó a los cuestionamientos hechos a los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) por la negativa que mantienen de firmar el pacto ético electoral este miércoles, 6 de marzo.

De acuerdo con Solís, los miembros de CD están repitiendo lo que hicieron en la contienda electoral de 2009, ya que en ese entonces el ahora presidente de la República, Ricardo Martinelli, también se negó a firmar el pacto electoral.

“Están siendo coherentes. No están siendo hipocorísticas”, reiteró Solís, quien aseveró que la acción hecha por CD y Molirena es el preludio de lo que viene. “Lamentablemente eso es lo que viene. Lo que viene es una porquería”.

Y es que, según Solís, ahora el CD tiene el poder para desatar una campaña sucia, pues siendo Gobierno tienen la posibilidad de abusar de los recursos del Estado para realizar ataques de una “manera asquerosa”.

Debido a este panorama Solís instó a la ciudadanía a estar pendiente de lo que sucederá en el camino hacia las elecciones de 2014.

“O firman el pacto ético muy tarde, cuando ya han hecho todo el daño o los firman para violarlo”, concluyó. 

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...