Solo faltan 30 colegios por reparar, asegura Mirna de Crespo

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difíc

En todo el país solo faltan 30 planteles en ser reparados luego del comienzo del año escolar, aseguró este lunes, 27 de febrero, Mirna de Crespo, viceministra de Educación. 

Sin embargo,  los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país tienen problemas estructurales. 

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difícil acceso que no han podido ser construidas. 

La viceministra detalló que esos centros escolares que aún están sin construir son  aulas tipo rancho, que no están incluidas dentro del programa de reparación del Ministerio de Educación, sino que pertenecen a un programa de sustitución de los llamados ranchos escolares. 

La construcción de esos ranchos, según de Crespo, es realizada por  los habitantes de esos lugares alejados en diferentes provincias. 

“Estos ranchos son construidos por los habitantes de esas las comunidades y tienen un programa que no es de reparación, sino de sustitución” [de las actuales estructuras], remarcó. 

TRASLADO

En declaraciones a medios locales la funcionaria indicó que ayer domingo, 26 de febrero, culminó el traslado de los docentes a todas las áreas de difícil acceso en el país.

“Antes de ayer se hizo el penúltimo traslado que fue de 800 docentes y ayer se culminó con el resto de los más pequeños”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota de Crespo da detalles de la reparación y traslado de docentes a las áreas de difícil acceso tras la reanudación del año escolar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...