Solo faltan 30 colegios por reparar, asegura Mirna de Crespo

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difíc

En todo el país solo faltan 30 planteles en ser reparados luego del comienzo del año escolar, aseguró este lunes, 27 de febrero, Mirna de Crespo, viceministra de Educación. 

Sin embargo,  los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país tienen problemas estructurales. 

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difícil acceso que no han podido ser construidas. 

La viceministra detalló que esos centros escolares que aún están sin construir son  aulas tipo rancho, que no están incluidas dentro del programa de reparación del Ministerio de Educación, sino que pertenecen a un programa de sustitución de los llamados ranchos escolares. 

La construcción de esos ranchos, según de Crespo, es realizada por  los habitantes de esos lugares alejados en diferentes provincias. 

“Estos ranchos son construidos por los habitantes de esas las comunidades y tienen un programa que no es de reparación, sino de sustitución” [de las actuales estructuras], remarcó. 

TRASLADO

En declaraciones a medios locales la funcionaria indicó que ayer domingo, 26 de febrero, culminó el traslado de los docentes a todas las áreas de difícil acceso en el país.

“Antes de ayer se hizo el penúltimo traslado que fue de 800 docentes y ayer se culminó con el resto de los más pequeños”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota de Crespo da detalles de la reparación y traslado de docentes a las áreas de difícil acceso tras la reanudación del año escolar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...