Solo faltan 30 colegios por reparar, asegura Mirna de Crespo

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difíc

En todo el país solo faltan 30 planteles en ser reparados luego del comienzo del año escolar, aseguró este lunes, 27 de febrero, Mirna de Crespo, viceministra de Educación. 

Sin embargo,  los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país tienen problemas estructurales. 

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difícil acceso que no han podido ser construidas. 

La viceministra detalló que esos centros escolares que aún están sin construir son  aulas tipo rancho, que no están incluidas dentro del programa de reparación del Ministerio de Educación, sino que pertenecen a un programa de sustitución de los llamados ranchos escolares. 

La construcción de esos ranchos, según de Crespo, es realizada por  los habitantes de esos lugares alejados en diferentes provincias. 

“Estos ranchos son construidos por los habitantes de esas las comunidades y tienen un programa que no es de reparación, sino de sustitución” [de las actuales estructuras], remarcó. 

TRASLADO

En declaraciones a medios locales la funcionaria indicó que ayer domingo, 26 de febrero, culminó el traslado de los docentes a todas las áreas de difícil acceso en el país.

“Antes de ayer se hizo el penúltimo traslado que fue de 800 docentes y ayer se culminó con el resto de los más pequeños”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota de Crespo da detalles de la reparación y traslado de docentes a las áreas de difícil acceso tras la reanudación del año escolar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...