Solo faltan 30 colegios por reparar, asegura Mirna de Crespo

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difíc

En todo el país solo faltan 30 planteles en ser reparados luego del comienzo del año escolar, aseguró este lunes, 27 de febrero, Mirna de Crespo, viceministra de Educación. 

Sin embargo,  los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país tienen problemas estructurales. 

Aunque de Crespo expresó que solo son 30 los planteles en donde aún no han finalizado las labores de mantenimiento y reparación, si reconoció que existen otros centros educativos en las áreas de difícil acceso que no han podido ser construidas. 

La viceministra detalló que esos centros escolares que aún están sin construir son  aulas tipo rancho, que no están incluidas dentro del programa de reparación del Ministerio de Educación, sino que pertenecen a un programa de sustitución de los llamados ranchos escolares. 

La construcción de esos ranchos, según de Crespo, es realizada por  los habitantes de esos lugares alejados en diferentes provincias. 

“Estos ranchos son construidos por los habitantes de esas las comunidades y tienen un programa que no es de reparación, sino de sustitución” [de las actuales estructuras], remarcó. 

TRASLADO

En declaraciones a medios locales la funcionaria indicó que ayer domingo, 26 de febrero, culminó el traslado de los docentes a todas las áreas de difícil acceso en el país.

“Antes de ayer se hizo el penúltimo traslado que fue de 800 docentes y ayer se culminó con el resto de los más pequeños”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota de Crespo da detalles de la reparación y traslado de docentes a las áreas de difícil acceso tras la reanudación del año escolar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...