Por fallas, Sonda implementará nuevo sistema en puntos de recargas

El gerente general de la empresa Sonda, Daniel Guerra, explicó que este nuevo servicio no dependerá de las redes inalámbricas, sino que tendrá líneas propias, lo que evitará futuras fallas en el servicio electrónico de tarjetas.

La empresa Sonda, encargada de la distribución y recarga de las tarjetas del Metro Bus, anunció este domingo, 6 de mayo, que implementará un nuevo sistema de conexión en sus puntos de distribución para evitar las fallas en sus servicios. 

El gerente general de la empresa Sonda, Daniel Guerra, explicó que este nuevo servicio no dependerá de las redes inalámbricas, sino que tendrá líneas propias, lo que evitará percances en el servicio electrónico de tarjetas. 

La iniciativa de Sonda se da luego que ayer, sábado, los usuarios del servicio Metro Bus que intentaron recargar sus tarjetas en los puestos de la Plaza 5 de mayo y la terminal de transporte de Albrook tuvieron que esperar por una hora para cargar con saldo las tarjetas, debido a la interrupción del servicio. 

Según Guerra, la interrupción del servicio no se produjo por una falla en el sistema electrónico central, sino por un problema en el sistema de comunicaciones. 

“El sistema nunca dejó de funcionar. El daño se produjo por un problema en el sistema de comunicaciones que no estaba funcionando de la mejor manera. Por ello, se tardaba el proceso de recarga de las tarjetas”, explicó Guerra. 

El sistema de transporte público Metro Bus solo puede pagarse con tarjeta electrónica desde el pasado 15 de febrero. Hay mil puntos de distribución y recarga en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...

Economía Nicolás Maduro prorroga por tercera vez la vigencia del mayor billete en Venezuela

"He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro. "He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro.
"He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro. Bloomberg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó el domingo por tercera vez, hasta el 20 de febrero, la vigencia del billete ...

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...