Por fallas, Sonda implementará nuevo sistema en puntos de recargas

El gerente general de la empresa Sonda, Daniel Guerra, explicó que este nuevo servicio no dependerá de las redes inalámbricas, sino que tendrá líneas propias, lo que evitará futuras fallas en el servicio electrónico de tarjetas.

La empresa Sonda, encargada de la distribución y recarga de las tarjetas del Metro Bus, anunció este domingo, 6 de mayo, que implementará un nuevo sistema de conexión en sus puntos de distribución para evitar las fallas en sus servicios. 

El gerente general de la empresa Sonda, Daniel Guerra, explicó que este nuevo servicio no dependerá de las redes inalámbricas, sino que tendrá líneas propias, lo que evitará percances en el servicio electrónico de tarjetas. 

La iniciativa de Sonda se da luego que ayer, sábado, los usuarios del servicio Metro Bus que intentaron recargar sus tarjetas en los puestos de la Plaza 5 de mayo y la terminal de transporte de Albrook tuvieron que esperar por una hora para cargar con saldo las tarjetas, debido a la interrupción del servicio. 

Según Guerra, la interrupción del servicio no se produjo por una falla en el sistema electrónico central, sino por un problema en el sistema de comunicaciones. 

“El sistema nunca dejó de funcionar. El daño se produjo por un problema en el sistema de comunicaciones que no estaba funcionando de la mejor manera. Por ello, se tardaba el proceso de recarga de las tarjetas”, explicó Guerra. 

El sistema de transporte público Metro Bus solo puede pagarse con tarjeta electrónica desde el pasado 15 de febrero. Hay mil puntos de distribución y recarga en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...