Por fallas, Sonda implementará nuevo sistema en puntos de recargas

El gerente general de la empresa Sonda, Daniel Guerra, explicó que este nuevo servicio no dependerá de las redes inalámbricas, sino que tendrá líneas propias, lo que evitará futuras fallas en el servicio electrónico de tarjetas.

La empresa Sonda, encargada de la distribución y recarga de las tarjetas del Metro Bus, anunció este domingo, 6 de mayo, que implementará un nuevo sistema de conexión en sus puntos de distribución para evitar las fallas en sus servicios. 

El gerente general de la empresa Sonda, Daniel Guerra, explicó que este nuevo servicio no dependerá de las redes inalámbricas, sino que tendrá líneas propias, lo que evitará percances en el servicio electrónico de tarjetas. 

La iniciativa de Sonda se da luego que ayer, sábado, los usuarios del servicio Metro Bus que intentaron recargar sus tarjetas en los puestos de la Plaza 5 de mayo y la terminal de transporte de Albrook tuvieron que esperar por una hora para cargar con saldo las tarjetas, debido a la interrupción del servicio. 

Según Guerra, la interrupción del servicio no se produjo por una falla en el sistema electrónico central, sino por un problema en el sistema de comunicaciones. 

“El sistema nunca dejó de funcionar. El daño se produjo por un problema en el sistema de comunicaciones que no estaba funcionando de la mejor manera. Por ello, se tardaba el proceso de recarga de las tarjetas”, explicó Guerra. 

El sistema de transporte público Metro Bus solo puede pagarse con tarjeta electrónica desde el pasado 15 de febrero. Hay mil puntos de distribución y recarga en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...