Sonda reporta bajo porcentaje en la reactivación de tarjetas para estudiantes

La empresa Sociedad Nacional de Procesamientos de Datos, S. A. reveló que en los primeros dos días que van del nuevo año escolar se ha reportado un bajo porcentaje en la reactivación de las 22 mil tarjetas escolares para el Metro Bus.

Temas:

La empresa Sociedad Nacional de Procesamientos de Datos, S. A. (Sonda) afirmó que en los primeros dos días que van del nuevo año escolar se ha reportado un bajo porcentaje en la reactivación de las 22 mil tarjetas escolares para utilizar Metro Bus, las cuales fueron entregadas en 2013 a los estudiantes de Panamá y San Miguelito.

“Estamos trabajando arduamente, reiterando la información a través de todos nuestros canales, para que los acudientes activen las tarjetas escolares de sus hijos y así hacer uso del beneficio tarifario de este período”, reiteró César Echevers, vocero de Sonda.

“No hay fecha tope para la activación, sin embargo de no realizarse dicha activación los viajes en el Metro Bus se cobrarán con la tarifa regular y no la tarifa especial de 10 centésimos”, advirtió Echevers.

Con la activación de la tarjeta escolar los estudiantes podrán pagar una tarifa de 10 centésimos en los buses de las rutas troncales y $1.25 en las rutas de corredor hasta el 12 de diciembre próximo.

Se recordó que la tarjeta solo se puede utilizar en un viaje de ida y uno de vuelta, en un horario de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.

REQUISITOS PARA LA ACTIVACIÓN

Para realizar la activación el estudiante debe presentar su tarjeta escolar en cualquiera de las más de 40 taquillas ubicadas en las nueve zonas pagas (atención 24 horas), siete taquillas, 136 terminales de autoservicio, situadas en zonas de alto tráfico, 10 kioscos y 15 centros de atención especializada.

En el caso de no tener la tarjeta escolar, que es entregada en primera instancia en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, es obligatorio que el padre de familia realice dicho trámite en la ATTT de Los Pueblos 2000 en un horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Adicionalmente, el acudiente deberá presentar la siguiente documentación: Copia de recibo de matrícula de 2014 y copia de la cédula de identidad del padre de familia.

Por último, se recordó que la tarjeta escolar no tiene costo, solo sí la tarjeta se extravía o el estudiante la daña se debe pagar el precio de $4.00 por la reposición de una nueva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...