Sonda reporta la venta de un millón 360 mil tarjetas del Metro Bus

Un millón 360 mil tarjetas del Metro Bus ha sido vendido desde la puesta en funcionamiento de todas las rutas del Metro Bus en la ciudad capital el pasado 15 de marzo.

Un millón 360 mil tarjetas del Metro Bus han sido vendidas desde la puesta en funcionamiento de todas las rutas del Metro Bus en la ciudad capital el pasado 15 de marzo. 

Así lo informó Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus. Guerra dio a conocer a Prensa.com que durante el último mes, Sonda ha reubicado 140 nuevos puntos de recarga para el beneficio de sus clientes.

En total, la empresa cuenta con mil 50 puntos de recarga, de los cuales 100 funcionan las 24 horas del día, aseguró Guerra, mediante un cuestionario enviado por correo electrónico el pasado jueves 18 de abril.

ATENCIÓN EN QUIOSCOS

Sobre la habilitación de quioscos en distintos puntos del país para agilizar el sistema de recargas, Guerra dijo que en las últimas semanas se han instalado 11 en Albrook. Dichos quioscos operan las 24 horas del día, resaltó.

Adicionalmente, se instalarán otros 50 durante el mes de mayo. Y otros 50 más en junio, añadió. Los establecimientos estarán ubicados en los puntos de mayor frecuencia de usuarios, y contarán con máquinas que prestarán el servicio de recargas electrónicas, precisó el administrativo.

TAQUILLAS

En cuanto al avance y construcción de las taquillas para la venta de tarjetas, Guerra contó que ya se encuentran funcionando las ubicadas en el área de Balboa, Albrook, Plaza 5 de Mayo, San Miguelito y Los Andes.

Además, anunció que para esta semana estarán habilitadas las de Chilibre, Versalles y Paitilla, cuyas instalaciones están en su última fase de edificación.

SANCIÓN

El pasado jueves 19 de abril la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre multó con $2 mil 80 a la empresa Sonda. El director general de la ATTT, Roberto Moreno, explicó que se le puso la sanción a Sonda por incumplir con los mil puntos de venta y recarga de tarjetas en lugares disponibles a los usuarios.

En 30 días calendario, la compañía debe subsanar el incumplimiento; de lo contrario, la multa sería de $2 mil 80 diarios hasta que cumpla.

Tras la sanción, Sonda informó que reforzaría la cobertura del servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NORMALIZACIÓN DE RELACIONES Jóvenes estadounidenses de origen cubano emergen como aliados de Obama

Para un grupo de jóvenes estadounidenses de origen cubano la nueva política del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha ...