Soterramiento de cables tiene que hacerse en todo el país, según De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, comentó que también estuviera molesto si tuviese que pagar un impuesto y viviera en un área donde los cables no estarán soterrados. Anoche el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables. La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.

“Si queremos ser un país desarrollado debemos soterrar los cables a nivel nacional”. Así se manifestó este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a la limitación de las áreas del país en donde se desarrollará el plan de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada. 

“Me parece saludable que se diga que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de estos servicios, debe hacerse a nivel nacional”, sostuvo De Lima, quien aseguró que el rechazo de la ciudadanía ante el pago de ese impuesto se debe a la limitante de los lugares donde se hará dicho soterramiento. 

“También estuviera molesto de que si yo vivo en un área donde no están soterrando cables tuviera que pagar por ese servicio”, expresó el titular de Economía y Finanzas en TVN Noticias.

Anoche, el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen.

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional, y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país.

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...