Soterramiento de cables tiene que hacerse en todo el país, según De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, comentó que también estuviera molesto si tuviese que pagar un impuesto y viviera en un área donde los cables no estarán soterrados. Anoche el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables. La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.

“Si queremos ser un país desarrollado debemos soterrar los cables a nivel nacional”. Así se manifestó este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a la limitación de las áreas del país en donde se desarrollará el plan de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada. 

“Me parece saludable que se diga que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de estos servicios, debe hacerse a nivel nacional”, sostuvo De Lima, quien aseguró que el rechazo de la ciudadanía ante el pago de ese impuesto se debe a la limitante de los lugares donde se hará dicho soterramiento. 

“También estuviera molesto de que si yo vivo en un área donde no están soterrando cables tuviera que pagar por ese servicio”, expresó el titular de Economía y Finanzas en TVN Noticias.

Anoche, el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen.

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional, y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país.

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...