Soterramiento de cables tiene que hacerse en todo el país, según De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, comentó que también estuviera molesto si tuviese que pagar un impuesto y viviera en un área donde los cables no estarán soterrados. Anoche el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables. La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.

“Si queremos ser un país desarrollado debemos soterrar los cables a nivel nacional”. Así se manifestó este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a la limitación de las áreas del país en donde se desarrollará el plan de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada. 

“Me parece saludable que se diga que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de estos servicios, debe hacerse a nivel nacional”, sostuvo De Lima, quien aseguró que el rechazo de la ciudadanía ante el pago de ese impuesto se debe a la limitante de los lugares donde se hará dicho soterramiento. 

“También estuviera molesto de que si yo vivo en un área donde no están soterrando cables tuviera que pagar por ese servicio”, expresó el titular de Economía y Finanzas en TVN Noticias.

Anoche, el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen.

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional, y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país.

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...