Soterramiento de cables tiene que hacerse en todo el país, según De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, comentó que también estuviera molesto si tuviese que pagar un impuesto y viviera en un área donde los cables no estarán soterrados. Anoche el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables. La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.
La Asamblea Nacional decidió posponer la discusión del proyecto que fijaba un nuevo impuesto para soterrar cables.

“Si queremos ser un país desarrollado debemos soterrar los cables a nivel nacional”. Así se manifestó este miércoles, 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a la limitación de las áreas del país en donde se desarrollará el plan de soterramiento del cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada. 

“Me parece saludable que se diga que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de estos servicios, debe hacerse a nivel nacional”, sostuvo De Lima, quien aseguró que el rechazo de la ciudadanía ante el pago de ese impuesto se debe a la limitante de los lugares donde se hará dicho soterramiento. 

“También estuviera molesto de que si yo vivo en un área donde no están soterrando cables tuviera que pagar por ese servicio”, expresó el titular de Economía y Finanzas en TVN Noticias.

Anoche, el pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen.

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional, y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país.

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...