Suárez: Trabajos en puente de las Américas prolongarán su uso por 50 años

El ministro Federico Suárez dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente de las Américas.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero. Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, manifestó la mañana de este miércoles, 4 de enero, que con los trabajos de habilitación que actualmente se están haciendo al puente de las Américas se extenderá su vida útil por 50 años más. 

“Lo que se le está haciendo al puente de las Américas es prolongarle su vida útil hasta 50 años más con estos mantenimientos periódicos”, expresó Suárez en Telemetro Reporta.

El titular de Obras Públicas dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente y a las demás infraestructuras que se encuentran a lo largo del país, debido a los cambios climáticos que se están presentando a diario y que afectan este tipo de infraestructuras.

Desde este martes permanecerán cerrados durante dos años dos paños del puente de las Américas, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Los dos paños estarán cerrados debido a trabajos de reparación de la infraestructura del puente.

Las obras estarán a cargo de la empresa MSM Global, a un costo de 80.7 millones de dólares.

Los trabajos estarán divididos en dos fases. En la primera, que empezaron anoche, se habilitará el paño sur, que comunica el interior del país con la capital, con un carril de ida y otro de vuelta.

Mientras que el paño norte, que comunica la capital con el interior, quedará cerrado por los trabajos de cambio de la losa de rodaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...