Suárez: Trabajos en puente de las Américas prolongarán su uso por 50 años

El ministro Federico Suárez dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente de las Américas.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero. Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, manifestó la mañana de este miércoles, 4 de enero, que con los trabajos de habilitación que actualmente se están haciendo al puente de las Américas se extenderá su vida útil por 50 años más. 

“Lo que se le está haciendo al puente de las Américas es prolongarle su vida útil hasta 50 años más con estos mantenimientos periódicos”, expresó Suárez en Telemetro Reporta.

El titular de Obras Públicas dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente y a las demás infraestructuras que se encuentran a lo largo del país, debido a los cambios climáticos que se están presentando a diario y que afectan este tipo de infraestructuras.

Desde este martes permanecerán cerrados durante dos años dos paños del puente de las Américas, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Los dos paños estarán cerrados debido a trabajos de reparación de la infraestructura del puente.

Las obras estarán a cargo de la empresa MSM Global, a un costo de 80.7 millones de dólares.

Los trabajos estarán divididos en dos fases. En la primera, que empezaron anoche, se habilitará el paño sur, que comunica el interior del país con la capital, con un carril de ida y otro de vuelta.

Mientras que el paño norte, que comunica la capital con el interior, quedará cerrado por los trabajos de cambio de la losa de rodaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados