Suárez: Trabajos en puente de las Américas prolongarán su uso por 50 años

El ministro Federico Suárez dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente de las Américas.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero. Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.
Los trabajos en el puente de las Américas comenzaron la noche del martes 3 de enero.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, manifestó la mañana de este miércoles, 4 de enero, que con los trabajos de habilitación que actualmente se están haciendo al puente de las Américas se extenderá su vida útil por 50 años más. 

“Lo que se le está haciendo al puente de las Américas es prolongarle su vida útil hasta 50 años más con estos mantenimientos periódicos”, expresó Suárez en Telemetro Reporta.

El titular de Obras Públicas dijo que tras esos trabajos deben seguirse realizando reparaciones al puente y a las demás infraestructuras que se encuentran a lo largo del país, debido a los cambios climáticos que se están presentando a diario y que afectan este tipo de infraestructuras.

Desde este martes permanecerán cerrados durante dos años dos paños del puente de las Américas, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Los dos paños estarán cerrados debido a trabajos de reparación de la infraestructura del puente.

Las obras estarán a cargo de la empresa MSM Global, a un costo de 80.7 millones de dólares.

Los trabajos estarán divididos en dos fases. En la primera, que empezaron anoche, se habilitará el paño sur, que comunica el interior del país con la capital, con un carril de ida y otro de vuelta.

Mientras que el paño norte, que comunica la capital con el interior, quedará cerrado por los trabajos de cambio de la losa de rodaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...