Suntracs sale a las calles y pide un acuerdo con empresarios

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) reiteró este miércoles, 29 de enero, el llamado a los empresarios del país a que se llegue a un acuerdo "cónsono con la realidad" en la mesa de diálogo que mantien

Temas:

El Suntracs realizará piquetes en todo el país por la falta de un acuerdo a la convención colectiva 2014-2017, según lo dijeron sus voceros. El Suntracs realizará piquetes en todo el país por la falta de un acuerdo a la convención colectiva 2014-2017, según lo dijeron sus voceros.
El Suntracs realizará piquetes en todo el país por la falta de un acuerdo a la convención colectiva 2014-2017, según lo dijeron sus voceros.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) reiteró este miércoles, 29 de enero, el llamado a los empresarios del país a que se llegue a un acuerdo "cónsono con la realidad" en la mesa de diálogo que mantienen con los empresarios. 

Esto, para concretar la aprobación de las 156 cláusulas que contiene el pliego de peticiones que los trabajadores entregaron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como parte de la convención colectiva 2014-2017. 

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, manifestó que en vista de que los empresarios no han presentado ninguna propuesta económica en estos tres meses que van de negociaciones, la organización que representa ha decidido irse a las calles a realizar piquetes. 

“De las 156 cláusulas se han negociado 85 y los empresarios no han presentado ninguna propuesta económica “. 

Héctor Hurtado, secretario de organización del Suntracs, recalcó que los empresarios se niegan a aprobar las cláusulas, entre las cuales destacan mejoras a la seguridad y el aumento salarial de los obreros de la construcción. 

“Hemos acordado muy pocos puntos, pero estamos siempre dispuestos a sentarnos a dialogar con los empresarios”, dijo. 

El pliego, que contiene incrementos salariales entre un 50% y 200%, fue presentado al Mitradel después que la Cámara Panameña de la Construcción y el Suntracs no alcanzara un consenso. 

Entre las peticiones, el Suntracs pretende reducir la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...