Suspenden audiencia contra nueve sindicalistas

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia preliminar por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza. El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza.
El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza.

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia preliminar por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

A esta audiencia se había citado al dirigente sindical Mariano Mena y a otros ocho sindicalistas. Samuel Rivera, defensa de Mena, explicó que un abogado de la parte querellante, en este caso la ministra de Trabajo, Alma Cortés, presentó un recurso de nulidad, ya que no se le notificó de la apertura de la causa por parte del Juzgado Décimo de lo penal, contra los sindicalistas. 

A pesar de ello, Rivero dijo que Mena está listo para cuando se le haga un nuevo llamamiento a la audiencia preliminar, debido a que no tiene ningún vínculo con las irregularidades que se le imputaron en el expediente. 

Agregó que con esta acción lo único que se busca es clavar una espada contra los movimientos sindicales del país. Alfredo Berrocal, Víctor Torres, Guillermo Puga, Egberto Cobos, Cristóbal Muñoz, Aniano Pinzón, Armando Rangel y Gabriel Castillo son los otros ocho sindicalistas procesados. 

Se les acusa por el supuesto manejo irregular de 168 mil dólares, que provienen del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados