Suspenden audiencia contra nueve sindicalistas

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia preliminar por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza. El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza.
El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza.

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia preliminar por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

A esta audiencia se había citado al dirigente sindical Mariano Mena y a otros ocho sindicalistas. Samuel Rivera, defensa de Mena, explicó que un abogado de la parte querellante, en este caso la ministra de Trabajo, Alma Cortés, presentó un recurso de nulidad, ya que no se le notificó de la apertura de la causa por parte del Juzgado Décimo de lo penal, contra los sindicalistas. 

A pesar de ello, Rivero dijo que Mena está listo para cuando se le haga un nuevo llamamiento a la audiencia preliminar, debido a que no tiene ningún vínculo con las irregularidades que se le imputaron en el expediente. 

Agregó que con esta acción lo único que se busca es clavar una espada contra los movimientos sindicales del país. Alfredo Berrocal, Víctor Torres, Guillermo Puga, Egberto Cobos, Cristóbal Muñoz, Aniano Pinzón, Armando Rangel y Gabriel Castillo son los otros ocho sindicalistas procesados. 

Se les acusa por el supuesto manejo irregular de 168 mil dólares, que provienen del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...