Suspenden audiencia contra nueve sindicalistas

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia preliminar por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza. El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza.
El abogado del dirigente Mariano Mena, quien se muestra en la foto, insistió en que su defendido no tiene nada que ver con la supuesta malversación de fondos del que se le responsabiliza.

Por segunda ocasión fue suspendida la audiencia preliminar por el supuesto delito de peculado en el manejo de fondos del Instituto Panameño de Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

A esta audiencia se había citado al dirigente sindical Mariano Mena y a otros ocho sindicalistas. Samuel Rivera, defensa de Mena, explicó que un abogado de la parte querellante, en este caso la ministra de Trabajo, Alma Cortés, presentó un recurso de nulidad, ya que no se le notificó de la apertura de la causa por parte del Juzgado Décimo de lo penal, contra los sindicalistas. 

A pesar de ello, Rivero dijo que Mena está listo para cuando se le haga un nuevo llamamiento a la audiencia preliminar, debido a que no tiene ningún vínculo con las irregularidades que se le imputaron en el expediente. 

Agregó que con esta acción lo único que se busca es clavar una espada contra los movimientos sindicales del país. Alfredo Berrocal, Víctor Torres, Guillermo Puga, Egberto Cobos, Cristóbal Muñoz, Aniano Pinzón, Armando Rangel y Gabriel Castillo son los otros ocho sindicalistas procesados. 

Se les acusa por el supuesto manejo irregular de 168 mil dólares, que provienen del seguro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...