Taxistas pedirán un plan para acabar con altos precios del combustible

“Queremos que el Gobierno elabore un plan para frenar por unos meses el aumento de los precios del combustible al pueblo panameño”, dijo Rafael Reyes, representante de los taxistas.
El pasado martes, 6 de marzo, un grupo de al menos 20 taxistas salió en una caravana desde la vía José Agustín Arango hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Los Pueblos. El pasado martes, 6 de marzo, un grupo de al menos 20 taxistas salió en una caravana desde la vía José Agustín Arango hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Los Pueblos.
El pasado martes, 6 de marzo, un grupo de al menos 20 taxistas salió en una caravana desde la vía José Agustín Arango hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Los Pueblos.

Un alto a los continuos incrementos en los precios de los combustibles pedirá al Gobierno Nacional el Sindicato de Taxistas de Panamá, anunció este sábado, 10 de marzo, Rafael Reyes, secretario general de esa organización. 

“Queremos que el Gobierno elabore un plan para frenar por unos meses el aumento de los precios del combustible al pueblo panameño”, aseguró Reyes, al referirse al impacto negativo que está ocasionando al bolsillo de los ciudadanos el alza de los hidrocarburos. 

Reyes agregó que la presentación de esta petición formal al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, será la próxima semana. 

“Creemos que la respuesta a esta petición va a ser positiva, ya que lo que menos queremos es ir a las calles para que se nos escuche", expresó el dirigente a Prensa.com.

AVANCES EN EL DIÁLOGO CON LA ATTT

Reyes también se pronunció sobre los avances en las conversaciones que mantuvieron durante la semana con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir las demandas que tienen los transportistas de ese sector selectivo.

“En pocos días se ha logrado que todos los taxistas tengan sus placas renovadas, lo que consideramos un avance positivo”, comentó.

No obstante, manifestó que aún quedan muchos temas pendientes en la mesa de diálogo, como una colaboración para cubrir el costo de la pintura amarilla de los vehículos por parte del Gobierno.

También falta que se llegue a acuerdos por los constantes retenes que mantienen el tráfico detenido, la competencia que mantienen con los taxis “pirata” y el acceso restringido al tránsito por la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...