Taxistas pedirán un plan para acabar con altos precios del combustible

“Queremos que el Gobierno elabore un plan para frenar por unos meses el aumento de los precios del combustible al pueblo panameño”, dijo Rafael Reyes, representante de los taxistas.
El pasado martes, 6 de marzo, un grupo de al menos 20 taxistas salió en una caravana desde la vía José Agustín Arango hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Los Pueblos. El pasado martes, 6 de marzo, un grupo de al menos 20 taxistas salió en una caravana desde la vía José Agustín Arango hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Los Pueblos.
El pasado martes, 6 de marzo, un grupo de al menos 20 taxistas salió en una caravana desde la vía José Agustín Arango hacia la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Los Pueblos.

Un alto a los continuos incrementos en los precios de los combustibles pedirá al Gobierno Nacional el Sindicato de Taxistas de Panamá, anunció este sábado, 10 de marzo, Rafael Reyes, secretario general de esa organización. 

“Queremos que el Gobierno elabore un plan para frenar por unos meses el aumento de los precios del combustible al pueblo panameño”, aseguró Reyes, al referirse al impacto negativo que está ocasionando al bolsillo de los ciudadanos el alza de los hidrocarburos. 

Reyes agregó que la presentación de esta petición formal al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, será la próxima semana. 

“Creemos que la respuesta a esta petición va a ser positiva, ya que lo que menos queremos es ir a las calles para que se nos escuche", expresó el dirigente a Prensa.com.

AVANCES EN EL DIÁLOGO CON LA ATTT

Reyes también se pronunció sobre los avances en las conversaciones que mantuvieron durante la semana con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, para discutir las demandas que tienen los transportistas de ese sector selectivo.

“En pocos días se ha logrado que todos los taxistas tengan sus placas renovadas, lo que consideramos un avance positivo”, comentó.

No obstante, manifestó que aún quedan muchos temas pendientes en la mesa de diálogo, como una colaboración para cubrir el costo de la pintura amarilla de los vehículos por parte del Gobierno.

También falta que se llegue a acuerdos por los constantes retenes que mantienen el tráfico detenido, la competencia que mantienen con los taxis “pirata” y el acceso restringido al tránsito por la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados