Taxistas reiteran que desde junio los conductores estarán identificados

“Queremos que los usuarios se sientan seguros, por lo que nos vamos a preparar para que las personas nos identifiquen inmediatamente cuando abordan un taxi”, comentó Ricardo Miranda, vocero del Sindicato de Taxistas de Panamá.

La colocación de una calcomanía con el nombre de la prestataria y la impresión de un carné de identificación con el nombre del taxista y la placa del vehículo son algunas de las medidas de seguridad que podrían estar implementando los conductores de ese transporte selectivo desde el 1 de junio próximo. 

Así lo reiteró este sábado, 12 de mayo, el vocero del Sindicato de Taxistas de Panamá, Ricardo Miranda, quien aseguró que estas medidas se van aplicar no solamente en la ciudad, sino en todas las piqueras de taxis que se encuentran en las distintas regiones del país. 

Miranda anunció que también se hará una campaña divulgación de las precauciones que deben tomar en cuenta los usuarios al momento de abordar un vehículo. Según Miranda, todas estas acciones también crearán "conciencia" a los propios compañeros. 

Y es que, según Miranda, no es justo la generalización y se les señale como los únicos responsables por los asaltos y violaciones que se han registrado recientemente en los vehículos del transporte selectivo. 

“Queremos que los usuarios se sientan seguros, por lo que nos vamos a preparar para que las personas nos identifiquen inmediatamente cuando abordan un taxi”, comentó Miranda a Prensa.com.

En conferencia de prensa, el pasado jueves 10 de mayo, el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Juan Pablo Mora, anunció que los transportistas selectivos deberán portar en sus vehículos una calcomanía debajo de los retrovisores con los nombres de las prestatarias a las cuales pertenecen.

Esto, con la finalidad que los usuarios puedan visualizar y tener la certeza que están abordando un taxi autorizado. Además, se evalúa la posibilidad de confeccionar uniformes para los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...