Taxistas reiteran que desde junio los conductores estarán identificados

“Queremos que los usuarios se sientan seguros, por lo que nos vamos a preparar para que las personas nos identifiquen inmediatamente cuando abordan un taxi”, comentó Ricardo Miranda, vocero del Sindicato de Taxistas de Panamá.

La colocación de una calcomanía con el nombre de la prestataria y la impresión de un carné de identificación con el nombre del taxista y la placa del vehículo son algunas de las medidas de seguridad que podrían estar implementando los conductores de ese transporte selectivo desde el 1 de junio próximo. 

Así lo reiteró este sábado, 12 de mayo, el vocero del Sindicato de Taxistas de Panamá, Ricardo Miranda, quien aseguró que estas medidas se van aplicar no solamente en la ciudad, sino en todas las piqueras de taxis que se encuentran en las distintas regiones del país. 

Miranda anunció que también se hará una campaña divulgación de las precauciones que deben tomar en cuenta los usuarios al momento de abordar un vehículo. Según Miranda, todas estas acciones también crearán "conciencia" a los propios compañeros. 

Y es que, según Miranda, no es justo la generalización y se les señale como los únicos responsables por los asaltos y violaciones que se han registrado recientemente en los vehículos del transporte selectivo. 

“Queremos que los usuarios se sientan seguros, por lo que nos vamos a preparar para que las personas nos identifiquen inmediatamente cuando abordan un taxi”, comentó Miranda a Prensa.com.

En conferencia de prensa, el pasado jueves 10 de mayo, el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Juan Pablo Mora, anunció que los transportistas selectivos deberán portar en sus vehículos una calcomanía debajo de los retrovisores con los nombres de las prestatarias a las cuales pertenecen.

Esto, con la finalidad que los usuarios puedan visualizar y tener la certeza que están abordando un taxi autorizado. Además, se evalúa la posibilidad de confeccionar uniformes para los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...