Técnicos de enfermería anuncian protestas en demanda de mejoras salariales

De no ser escuchados por las autoridades antes del 5 de marzo, los técnicos de enfermería de todo el país comenzarán un paro de labores de 48 horas prorrogables.

A partir de este jueves, 1 de marzo, los miembros de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) llevará a cabo una serie de piquetes en los distintos hospitales y centros de salud públicos de todo el país. 

Según representantes de la agrupación, estos piquetes se realizarán desde el mediodía y se extenderán hasta el 5 de marzo, como medida de protesta ante el incumplimiento por parte de las autoridades de Salud de la resolución del 2011. 

Esta resolución, entre otros puntos, contempla el aumento salarial de 550 dólares para los técnicos de enfermería, al mismo tiempo que plantea la reclasificación salarial para los practicantes y auxiliares de Enfermería. 

De no ser escuchados por las autoridades antes del 5 de marzo, los técnicos de enfermería de todo el país comenzarán un paro de labores de 48 horas prorrogables, se informó. 

Sobre esta situación, el presidente del comité Carlos Peralta manifestó que se encuentran en alerta, debido que han esperado 13 años para que se les realice un aumento salarial. 

“Tenemos un salario de hambre de solo 405 dólares, menor al salario mínimo y esto no puede ser”, aseveró Peralta en RPC Radio.

La dirigencia de Anpate tiene previsto asistir a una convocatoria con autoridades del Ministerio de Salud, para plantearle su descontento y que así le den una pronta solución a este problema. Advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades en esa convocatoria procederán a comenzar más medidas de represión.

”Solo pedimos este aumento para que todos los compañeros puedan tener un mejor nivel de vida“, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...