Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Técnicos de enfermería mantienen paro

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo que están a la espera de que las autoridades de salud les den una respuesta a sus reclamos. Añadió que no descartan que las medidas de presión, como cierres de calles, se extiendan.
Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron hoy, 11 de abril, un paro de 48 horas prorrogables. Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron hoy, 11 de abril, un paro de 48 horas prorrogables.
Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron hoy, 11 de abril, un paro de 48 horas prorrogables.

El paro de 48 horas prorrogables que comenzaron a la medianoche de hoy, 11 de abril, los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) continúa tal como estaba previsto. 

Al mediodía, los manifestantes salieron a la calle y cerraron parcialmente la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), en ciudad de Panamá. 

El paro también ha recibido el apoyo de auxiliares y técnicos de enfermería de Colón y Aguadulce (Coclé). 

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo que están a la espera de que las autoridades de salud les den una respuesta a sus reclamos. Añadió que no descartan que las  medidas de presión se extiendan. 

“El paro puede ser indefinido. Responsabilizamos de esto a las autoridades de salud”, sostuvo Peralta en RPC Radio.

El paro surgió a raíz de que el Ministerio de Salud anunció que no hará el ajuste salarial este año a los técnicos de enfermería, sino que mantiene la decisión de ejecutarlo a partir del 2013. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, ha dicho que “tenemos que actuar conforme a la ley vigente de presupuesto para cumplir con la demanda salarial que exige Anpate, ya sea en 2013 o 2014”. 

En tanto, los pacientes que han asistido a al complejo metropolitano de la CSS se quejaron por la falta de personal que les brinde atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...