Técnicos de enfermería mantienen paro

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo que están a la espera de que las autoridades de salud les den una respuesta a sus reclamos. Añadió que no descartan que las medidas de presión, como cierres de calles, se extiendan.
Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron hoy, 11 de abril, un paro de 48 horas prorrogables. Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron hoy, 11 de abril, un paro de 48 horas prorrogables.
Miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería comenzaron hoy, 11 de abril, un paro de 48 horas prorrogables.

El paro de 48 horas prorrogables que comenzaron a la medianoche de hoy, 11 de abril, los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) continúa tal como estaba previsto. 

Al mediodía, los manifestantes salieron a la calle y cerraron parcialmente la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), en ciudad de Panamá. 

El paro también ha recibido el apoyo de auxiliares y técnicos de enfermería de Colón y Aguadulce (Coclé). 

Carlos Peralta, presidente de la Anpate, dijo que están a la espera de que las autoridades de salud les den una respuesta a sus reclamos. Añadió que no descartan que las  medidas de presión se extiendan. 

“El paro puede ser indefinido. Responsabilizamos de esto a las autoridades de salud”, sostuvo Peralta en RPC Radio.

El paro surgió a raíz de que el Ministerio de Salud anunció que no hará el ajuste salarial este año a los técnicos de enfermería, sino que mantiene la decisión de ejecutarlo a partir del 2013. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, ha dicho que “tenemos que actuar conforme a la ley vigente de presupuesto para cumplir con la demanda salarial que exige Anpate, ya sea en 2013 o 2014”. 

En tanto, los pacientes que han asistido a al complejo metropolitano de la CSS se quejaron por la falta de personal que les brinde atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...