Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tejeira dice que Varela fue a EU a denigrar el nombre de Panamá

El viceministro de Gobierno Javier Tejeira manifestó que, como vicepresidente, Juan Carlos Varela tiene la función de promover la imagen de Panamá y no de estar denigrándola en el exterior.

Juan Carlos Varela ha llegado al punto de utilizar su figura de vicepresidente de la República para viajar y denigrar el nombre de Panamá, en un viaje efectuado a Estados Unidos (EU). 

Este fue el cuestionamiento que hizo este viernes, 11 de mayo, el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, sobre el viaje que realizó a principios de este mes Varela a EU. Lo que hizo Varela en ese país se pudiera catalogar como una traición a la patria, remarcó el funcionario. 

En declaraciones a RPC Radio, Tejeira manifestó que, como vicepresidente, Varela tiene la función de promover la imagen de Panamá, pero no de estar denigrándola.

“Si él [Varela] tiene dentro de su agenda política, llegar a la presidencia del país nosotros [el Ejecutivo] no se lo criticamos, pero que lo haga de manera personal”. “Eso desdice mucho y crea duda en cuanto al rol y desempeño del Gobierno”, puntualizó Tejeira.

En tanto, Varela dijo ayer, jueves, que ha decidido hacer una causa internacional a la democracia del país. Por ello, visitó organismos en EU para abordar temas específicamente relacionados con la protección de la democracia panameña.

Añadió que el viaje, hecho a principios de mayo a Washington, fue de carácter personal, pero que a la vez aprovechó para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...