Trabajadores de la ampliación y empresarios, reunidos en el Mitradel

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, dijo que hasta el momento han percibido una actitud reacia por parte de la empresa.

Temas:

Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga en los trabajos de la Ampliación del Canal.. Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga en los trabajos de la Ampliación del Canal..
Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga en los trabajos de la Ampliación del Canal..

Un grupo de empleados que trabaja para empresas que participan en proyectos de construcción de la ampliación del Canal de Panamá, el consorcio ICA-Meco-FCC y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se reunieron este lunes, 21 de julio. 

Esto, luego que los trabajadores advirtieran de un paro. La reunión se inició esta mañana. Hasta este momento no se ha logrado ningún acuerdo. 

Se informó que el consorcio ICA-Meco-FCC solicitó un receso, hasta las 3:30 p.m., para evaluar las propuestas presentadas por los obreros. 

Entre las peticiones el sindicato de los obreros solicita el reintegro de 25 trabajadores, que fueron destituidos producto de la terminación de la fase que se dio recientemente en uno de los proyectos, un aumento salarial del 11% y la remoción de los capataces extranjeros de los que están recibiendo malos tratos. 

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, dijo que hasta el momento han percibido una actitud reacia por parte de la empresa por lo que mantendrán la medida de paralización de labores hasta mañana martes. 

“La medida se mantiene hasta que se resuelvan todos los puntos. El turno de la mañana y tarde se mantiene paralizado en un 100%. No se mueve nadie dentro del proyecto”, aseveró Herrera. 

Aproximadamente mil 500 trabajadores han cesado sus labores durante este primer día de huelga. 

La obra de Construcción del Cauce de Acceso del Pacífico Fase 4 es el último de los contratos de excavación, requeridos para la construcción de un nuevo cauce, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra, justo al sur del puente Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...