Trabajadores presentarán propuesta para controlar valor de canasta básica

La propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, según el dirigente de los trabajadores Rafael Chavarría.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), informó este domingo, 16 de octubre, que una vez terminadas las consultas que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo en todo el país, sus miembros presentarán una propuesta para controlar el valor de la canasta básica familiar panameña dirigida a los empleadores de Panamá. 

Chavarría dijo en RPC Radio que la propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar. Esta crisis –sostuvo– la han percibido durante los recorridos que realizaron a lo largo de la geografía nacional.

Según Chavarría, con esta propuesta la Comisión Nacional de Salario Mínimo se pretende que el Gobierno implemente mecanismos para controlar los precios de la canasta familiar.

Agregó que una vez presentada esta propuesta a los empleadores, se procederá a presentarla al propio mandatario del país, Ricardo Martinelli.

Las consultas de la Comisión Nacional de Salario Mínimo –integrada por miembros del Gobierno, empresa privada y trabajadores– comenzaron el pasado mes de mayo y se prevé que culminen a finales del este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...