Trabajadores presentarán propuesta para controlar valor de canasta básica

La propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, según el dirigente de los trabajadores Rafael Chavarría.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), informó este domingo, 16 de octubre, que una vez terminadas las consultas que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo en todo el país, sus miembros presentarán una propuesta para controlar el valor de la canasta básica familiar panameña dirigida a los empleadores de Panamá. 

Chavarría dijo en RPC Radio que la propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar. Esta crisis –sostuvo– la han percibido durante los recorridos que realizaron a lo largo de la geografía nacional.

Según Chavarría, con esta propuesta la Comisión Nacional de Salario Mínimo se pretende que el Gobierno implemente mecanismos para controlar los precios de la canasta familiar.

Agregó que una vez presentada esta propuesta a los empleadores, se procederá a presentarla al propio mandatario del país, Ricardo Martinelli.

Las consultas de la Comisión Nacional de Salario Mínimo –integrada por miembros del Gobierno, empresa privada y trabajadores– comenzaron el pasado mes de mayo y se prevé que culminen a finales del este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...