Trabajadores presentarán propuesta para controlar valor de canasta básica

La propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, según el dirigente de los trabajadores Rafael Chavarría.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), informó este domingo, 16 de octubre, que una vez terminadas las consultas que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo en todo el país, sus miembros presentarán una propuesta para controlar el valor de la canasta básica familiar panameña dirigida a los empleadores de Panamá. 

Chavarría dijo en RPC Radio que la propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar. Esta crisis –sostuvo– la han percibido durante los recorridos que realizaron a lo largo de la geografía nacional.

Según Chavarría, con esta propuesta la Comisión Nacional de Salario Mínimo se pretende que el Gobierno implemente mecanismos para controlar los precios de la canasta familiar.

Agregó que una vez presentada esta propuesta a los empleadores, se procederá a presentarla al propio mandatario del país, Ricardo Martinelli.

Las consultas de la Comisión Nacional de Salario Mínimo –integrada por miembros del Gobierno, empresa privada y trabajadores– comenzaron el pasado mes de mayo y se prevé que culminen a finales del este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...