Trabajos del Metro causan daño en tubería de la avenida Justo Arosemena

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, dijo que la reparación de la tubería en la Justo Arosemena afectará el suministro de agua potable en los sectores cercanos a la Iglesia de El Carmen y la Plaza 5 de Mayo.
El daño se reportó desde este domingo. El daño se reportó desde este domingo.
El daño se reportó desde este domingo.

El colapso de un tramo de la avenida Justo Arosemena  ayer, domingo, por los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá causó una rotura en la tubería de 10 pulgadas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Así lo informó este lunes, 10 de diciembre, el director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, quien dijo que personal de la entidad se encuentra realizando los trabajos de reparación de la tubería, que ya tiene ochenta años de haber sido instalada. 

Estos trabajos durarán aproximadamente ocho horas y afectarán el suministro de agua en los sectores que están ubicados cerca a la Iglesia de El Carmen y la Plaza 5 de Mayo, expresó Pittí a Prensa.com.

El funcionario explicó que el colapso de un tramo de la vía, que se reportó enfrente a la Universidad del Istmo, se produjo por las vibraciones que causaron las máquinas que realizan los trabajos del Metro en ese sector.

Denunció que son constantes los daños de tuberías desde que se inició la construcción del Metro en el lugar.

Con información de Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...