Trabajos del Metro causan daño en tubería de la avenida Justo Arosemena

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, dijo que la reparación de la tubería en la Justo Arosemena afectará el suministro de agua potable en los sectores cercanos a la Iglesia de El Carmen y la Plaza 5 de Mayo.
El daño se reportó desde este domingo. El daño se reportó desde este domingo.
El daño se reportó desde este domingo.

El colapso de un tramo de la avenida Justo Arosemena  ayer, domingo, por los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá causó una rotura en la tubería de 10 pulgadas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Así lo informó este lunes, 10 de diciembre, el director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, quien dijo que personal de la entidad se encuentra realizando los trabajos de reparación de la tubería, que ya tiene ochenta años de haber sido instalada. 

Estos trabajos durarán aproximadamente ocho horas y afectarán el suministro de agua en los sectores que están ubicados cerca a la Iglesia de El Carmen y la Plaza 5 de Mayo, expresó Pittí a Prensa.com.

El funcionario explicó que el colapso de un tramo de la vía, que se reportó enfrente a la Universidad del Istmo, se produjo por las vibraciones que causaron las máquinas que realizan los trabajos del Metro en ese sector.

Denunció que son constantes los daños de tuberías desde que se inició la construcción del Metro en el lugar.

Con información de Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...