Tránsito impuso 385 boletas por transitar en los hombros

A pesar que el artículo 161 de tránsito prohíbe la circulación por los hombros, los conductores han ignorado la medida, informó el subcomisionado Teófilo Moreno.

Un total de 385 boletas fueron impuestas durante el operativo de este último fin de semana por transitar por los hombros en las diferentes vías de la ciudad capital. 

Así lo informó Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional. 

A pesar de que el artículo de tránsito establece la prohibición a la circulación por los hombros de las vías ya se encuentra en vigencia, los conductores han hecho caso omiso. 

Estas 385 infracciones se suman a las mil 553 boletas que fueron impuestas también, durante el pasado fin de semana, por exceso de velocidad. 

“Esto es preocupante, Los conductores deben utilizar una velocidad razonable y prudente que les evite ocasionar accidentes”, indicó el funcionario en TVN Noticias

Según Moreno, la pena por transitar en los hombros es de 50 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...