Troncoso: ‘Quien no firme el pacto ético tendrá una carga muy grande’

Roberto Troncoso, presidente de Apede, dijo que aunque la firma del pacto ético no tiene un poder coercitivo en las actuaciones de los políticos durante sus campañas negarse a su firma repercutirá en un castigo moral.

Temas:

Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede. Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede.
Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, advirtió este lunes, 4 de marzo, a los partidos políticos, que quien se abstenga de firmar el pacto ético electoral tendrá una carga muy grande durante toda la campaña de cara al torneo electoral de 2014.

Troncoso dijo que aunque la firma del pacto ético no tiene un poder coercitivo en las actuaciones de los políticos durante sus campañas, la negación a su firma por parte de los actores que participarán de las próximas elecciones puede que no repercuta en castigo penal, pero si en uno moral.

“Quien no firme el pacto ético tendrá una carga muy grande durante toda su campaña electoral”, recalcó Troncoso en una rueda de prensa.

Y es que  para el también miembro de la sociedad civil organizada la firma del pacto ético se traducirá en una campaña de respeto entre los contenedores y la sociedad.

Las candidaturas transparentes,  los debates de altura, el abandonó por parte de los candidatos de planes de gobierno utópicos y la claridad en el apoyo financiero que reciban los diferentes candidatos y candidatas son algunos de los puntos que –de acuerdo con Troncoso– certificará la rubrica del pacto ético. 

(Con información de María Cristina Ramírez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...