Troncoso: ‘Quien no firme el pacto ético tendrá una carga muy grande’

Roberto Troncoso, presidente de Apede, dijo que aunque la firma del pacto ético no tiene un poder coercitivo en las actuaciones de los políticos durante sus campañas negarse a su firma repercutirá en un castigo moral.

Temas:

Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede. Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede.
Diversos sectores de la sociedad civil organizada participaron de la reunión en la que se dio el pronunciamiento de la Apede.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, advirtió este lunes, 4 de marzo, a los partidos políticos, que quien se abstenga de firmar el pacto ético electoral tendrá una carga muy grande durante toda la campaña de cara al torneo electoral de 2014.

Troncoso dijo que aunque la firma del pacto ético no tiene un poder coercitivo en las actuaciones de los políticos durante sus campañas, la negación a su firma por parte de los actores que participarán de las próximas elecciones puede que no repercuta en castigo penal, pero si en uno moral.

“Quien no firme el pacto ético tendrá una carga muy grande durante toda su campaña electoral”, recalcó Troncoso en una rueda de prensa.

Y es que  para el también miembro de la sociedad civil organizada la firma del pacto ético se traducirá en una campaña de respeto entre los contenedores y la sociedad.

Las candidaturas transparentes,  los debates de altura, el abandonó por parte de los candidatos de planes de gobierno utópicos y la claridad en el apoyo financiero que reciban los diferentes candidatos y candidatas son algunos de los puntos que –de acuerdo con Troncoso– certificará la rubrica del pacto ético. 

(Con información de María Cristina Ramírez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante