Tuñón: A principios de 2013 los bomberos podrían estar homologados

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados”.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado. Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero de 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados. 

Tuñón recordó en RPC Radio que el tema de la homologación salarial se inició en mayo pasado, con el pago de la primera tercera parte [que asciende a 1.2 millón de dólares].

Por lo tanto, afirmó que con el pago de las otras dos terceras partes restantes [2.4 millones de dólares] que se incluirá en el presupuesto de 2013 se podrá completar el proceso de homologación.

A pesar de ese avance, Tuñón reconoció que no se ha llegado a un consenso entre las autoridades de la entidad a su cargo y los miembros de la guardia permanente.

“Tenemos que tener mayores elementos de juicio para llegar a una definición”, aseveró Tuñón, quien recordó que en la mesa de diálogo se están abordando los temas de la homologación de salarios y la alimentación de los miembros de los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados