Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Tuñón: A principios de 2013 los bomberos podrían estar homologados

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados”.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero de 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados. 

Tuñón recordó en RPC Radio que el tema de la homologación salarial se inició en mayo pasado, con el pago de la primera tercera parte [que asciende a 1.2 millón de dólares].

Por lo tanto, afirmó que con el pago de las otras dos terceras partes restantes [2.4 millones de dólares] que se incluirá en el presupuesto de 2013 se podrá completar el proceso de homologación.

A pesar de ese avance, Tuñón reconoció que no se ha llegado a un consenso entre las autoridades de la entidad a su cargo y los miembros de la guardia permanente.

“Tenemos que tener mayores elementos de juicio para llegar a una definición”, aseveró Tuñón, quien recordó que en la mesa de diálogo se están abordando los temas de la homologación de salarios y la alimentación de los miembros de los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer sencillo como cuarteto One Direction lanza 'Drag me down'

Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Imagen tomada de internet

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un nuevo sencillo, ...

DICE QUE SE SIENTE amenazada Renuncia la abogada que defendía a reos del caso Petrobras

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal ...

POLÉMICA El cazador que acompañaba al verdugo del león Cecil dice que 'no hizo nada malo'

El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue.
El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. Xinhua

El cazador profesional Theo Bronkhorst afirmó este viernes a la AFP que no hizo nada malo al acompañar al estadounidense ...