Tuñón: A principios de 2013 los bomberos podrían estar homologados

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados”.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado. Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero de 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados. 

Tuñón recordó en RPC Radio que el tema de la homologación salarial se inició en mayo pasado, con el pago de la primera tercera parte [que asciende a 1.2 millón de dólares].

Por lo tanto, afirmó que con el pago de las otras dos terceras partes restantes [2.4 millones de dólares] que se incluirá en el presupuesto de 2013 se podrá completar el proceso de homologación.

A pesar de ese avance, Tuñón reconoció que no se ha llegado a un consenso entre las autoridades de la entidad a su cargo y los miembros de la guardia permanente.

“Tenemos que tener mayores elementos de juicio para llegar a una definición”, aseveró Tuñón, quien recordó que en la mesa de diálogo se están abordando los temas de la homologación de salarios y la alimentación de los miembros de los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DECENAS DE HERIDOS Un sismo causa al menos 13 muertos en Taiwan

En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas. En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas.
En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas. AP

Equipos de rescatistas trabajan a contrarreloj para dar con más sobrevivientes de un potente y poco profundo terremoto que ...

PROYECTO TIENE UN AVANCE DE 96% Ampliación estaría lista en junio

INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios. INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios.
INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios. LA PRENSA/Jorge Fernández

En dos semanas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) conocerá si los trabajos que hizo Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ...

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...