Tuñón: A principios de 2013 los bomberos podrían estar homologados

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados”.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado. Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero de 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados. 

Tuñón recordó en RPC Radio que el tema de la homologación salarial se inició en mayo pasado, con el pago de la primera tercera parte [que asciende a 1.2 millón de dólares].

Por lo tanto, afirmó que con el pago de las otras dos terceras partes restantes [2.4 millones de dólares] que se incluirá en el presupuesto de 2013 se podrá completar el proceso de homologación.

A pesar de ese avance, Tuñón reconoció que no se ha llegado a un consenso entre las autoridades de la entidad a su cargo y los miembros de la guardia permanente.

“Tenemos que tener mayores elementos de juicio para llegar a una definición”, aseveró Tuñón, quien recordó que en la mesa de diálogo se están abordando los temas de la homologación de salarios y la alimentación de los miembros de los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...