Tuñón: A principios de 2013 los bomberos podrían estar homologados

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados”.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado. Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.
Tuñón recordó que el tema de la homologación salarial se inició en el Cuerpo de Bomberos de Panamá en mayo pasado.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, aseguró este miércoles, 19 de diciembre, que entre la segunda quincena de enero o la primera de febrero de 2013 todos los bomberos del país deberían estar homologados. 

Tuñón recordó en RPC Radio que el tema de la homologación salarial se inició en mayo pasado, con el pago de la primera tercera parte [que asciende a 1.2 millón de dólares].

Por lo tanto, afirmó que con el pago de las otras dos terceras partes restantes [2.4 millones de dólares] que se incluirá en el presupuesto de 2013 se podrá completar el proceso de homologación.

A pesar de ese avance, Tuñón reconoció que no se ha llegado a un consenso entre las autoridades de la entidad a su cargo y los miembros de la guardia permanente.

“Tenemos que tener mayores elementos de juicio para llegar a una definición”, aseveró Tuñón, quien recordó que en la mesa de diálogo se están abordando los temas de la homologación de salarios y la alimentación de los miembros de los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ladrones se llevan letras del parador fotográfico de Panamá en la cinta costera

El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos. El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos.
El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos. Cortesía Autoridad de Turismo de Panamá

Ni una semana duró intacto. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) denunció que el parador fotográfico que instaló el pasado ...

Provincias Idaan repara tubería en Arraiján; suministro de agua se restablecerá

Tubería de 24 pulgadas. Tubería de 24 pulgadas.
Tubería de 24 pulgadas. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó la tarde de este martes, 24 mayo, la culminación de los ...

Entretenimiento Bill Cosby irá a juicio por caso de abuso sexual

Cosby llegó a la corte del condado de Montgomery del brazo de un asistente y saludó a la gente que se había congregado fuera Cosby llegó a la corte del condado de Montgomery del brazo de un asistente y saludó a la gente que se había congregado fuera
Cosby llegó a la corte del condado de Montgomery del brazo de un asistente y saludó a la gente que se había congregado fuera AFP

Bill Cosby tendrá que enfrentar un juicio por abuso sexual, se ordenó el martes tras una audiencia basada en un reporte ...