Turbiedad persiste; autoridades reiteran que agua no puede ser consumida

Cano dijo que debido a que los niveles de turbiedad en el lago Alajuela han aumentado alrededor de 63%, conjuntamente con el Minsa mantiene la alerta de que el agua no es apta para el consumo humano.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

Los niveles de turbiedad  del agua en la planta potabilizadora de Chilibre se encuentran a su máximo nivel, informó este martes, 22 de noviembre, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano dijo que debido a que los niveles de turbiedad en el lago Alajuela han aumentado alrededor de 63%, el Idaan conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene la alerta  de que el agua no es apta para el consumo humano. 

El director del Idaan explicó en Telemetro Reporta que este martes se procederá a lavar tres sedimentadores de la planta potabilizadora, para tratar de no reducir el suministro de agua en la ciudad de Panamá.

“Esto lo haremos para que las personas tengan agua para asearse y para consumir”, dijo.

El  funcionario reiteró a la ciudadanía que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo humano y pidió a los ciudadanos que la filtren y la hiervan antes de consumirla.

Debido a las constantes lluvias del pasado fin de semana el agua del lago Alajuela ha estado turbia. De allí, que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales trabaja desde este lunes para lograr la dosificación correcta para purificar el agua y hacerla potable.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...