Turbiedad persiste; autoridades reiteran que agua no puede ser consumida

Cano dijo que debido a que los niveles de turbiedad en el lago Alajuela han aumentado alrededor de 63%, conjuntamente con el Minsa mantiene la alerta de que el agua no es apta para el consumo humano.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

Los niveles de turbiedad  del agua en la planta potabilizadora de Chilibre se encuentran a su máximo nivel, informó este martes, 22 de noviembre, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano dijo que debido a que los niveles de turbiedad en el lago Alajuela han aumentado alrededor de 63%, el Idaan conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene la alerta  de que el agua no es apta para el consumo humano. 

El director del Idaan explicó en Telemetro Reporta que este martes se procederá a lavar tres sedimentadores de la planta potabilizadora, para tratar de no reducir el suministro de agua en la ciudad de Panamá.

“Esto lo haremos para que las personas tengan agua para asearse y para consumir”, dijo.

El  funcionario reiteró a la ciudadanía que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo humano y pidió a los ciudadanos que la filtren y la hiervan antes de consumirla.

Debido a las constantes lluvias del pasado fin de semana el agua del lago Alajuela ha estado turbia. De allí, que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales trabaja desde este lunes para lograr la dosificación correcta para purificar el agua y hacerla potable.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA