UP instalará cámaras de vigilancia en 2012

La Universidad de Panamá concluyó la primera etapa del nuevo plan de seguridad en el campus central. La segunda empezará en el próximo semestre del calendario universitario.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, hizo un balance de la implementación de las normas de seguridad en la casa de Octavio Méndez Pereira durante el segundo semestre de 2011. 

Según Candanedo, se han dado avances en materia de seguridad, aunque no precisó detalles sobre la cantidad de casos de delitos reportados en esa institución. 

En esta primera etapa, dijo, se pusieron en práctica medidas de seguridad como el control en la entrada de vehículos al campus universitario. 

Los vehículos de los “estudiantes, profesores y administrativos están identificados con las calcomanías, por lo que hemos logrado un control más efectivo de la entrada de vehículos al área universitaria”, remarcó. 

Las calcomanías tienen un costo de $10 para los profesores, $5 para el personal administrativo y $2.50 para los estudiantes.

SEGUNDA ETAPA

Candanedo señaló que en la segunda etapa de ejecución de estas nuevas medidas de seguridad –que empezará en el primer semestre de 2012- se instalarán cámaras de vigilancia en las puertas de acceso al campus. 

Además, se entregará el "carné de visitante", tanto a los extranjeros como a los panameños que deseen entrar a la UP, adelantó Candanedo.

UNIVERSITARIOS OPINAN

De acuerdo con los estudiantes de ese centro universitario consultados por Prensa.com, el nuevo plan de seguridad implementado en agosto pasado no ha cumplido con las expectativas.

Los universitarios aseguraron que no han visto cambios durante estos primeros tres meses de la puesta en vigencia del nuevo plan y piden a las autoridades universitarias que se les brinde mayor seguridad dentro del campus central.

Según los universitarios, normas de seguridad como el portar un carné de identificación para la entrada a este centro universitario y mantener un control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, no son medidas que aporten a la disminución del índice de inseguridad dentro de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...