UP instalará cámaras de vigilancia en 2012

La Universidad de Panamá concluyó la primera etapa del nuevo plan de seguridad en el campus central. La segunda empezará en el próximo semestre del calendario universitario.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, hizo un balance de la implementación de las normas de seguridad en la casa de Octavio Méndez Pereira durante el segundo semestre de 2011. 

Según Candanedo, se han dado avances en materia de seguridad, aunque no precisó detalles sobre la cantidad de casos de delitos reportados en esa institución. 

En esta primera etapa, dijo, se pusieron en práctica medidas de seguridad como el control en la entrada de vehículos al campus universitario. 

Los vehículos de los “estudiantes, profesores y administrativos están identificados con las calcomanías, por lo que hemos logrado un control más efectivo de la entrada de vehículos al área universitaria”, remarcó. 

Las calcomanías tienen un costo de $10 para los profesores, $5 para el personal administrativo y $2.50 para los estudiantes.

SEGUNDA ETAPA

Candanedo señaló que en la segunda etapa de ejecución de estas nuevas medidas de seguridad –que empezará en el primer semestre de 2012- se instalarán cámaras de vigilancia en las puertas de acceso al campus. 

Además, se entregará el "carné de visitante", tanto a los extranjeros como a los panameños que deseen entrar a la UP, adelantó Candanedo.

UNIVERSITARIOS OPINAN

De acuerdo con los estudiantes de ese centro universitario consultados por Prensa.com, el nuevo plan de seguridad implementado en agosto pasado no ha cumplido con las expectativas.

Los universitarios aseguraron que no han visto cambios durante estos primeros tres meses de la puesta en vigencia del nuevo plan y piden a las autoridades universitarias que se les brinde mayor seguridad dentro del campus central.

Según los universitarios, normas de seguridad como el portar un carné de identificación para la entrada a este centro universitario y mantener un control del acceso vehicular, mediante el uso de calcomanías debidamente identificadas, no son medidas que aporten a la disminución del índice de inseguridad dentro de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASURA La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó ...

Gira Oficial Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington

Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Vídeo
Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este jueves 22 de junio con diversos líderes políticos ...

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...