UP trabaja en segunda etapa del nuevo plan de seguridad

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, expresó que ya se está trabajando en la segunda etapa de ejecución del nuevo plan de seguridad.
Aproximadamente 10 mil estudiantes que cursan estudios en la UP participan de las clases de verano 2012. Aproximadamente 10 mil estudiantes que cursan estudios en la UP participan de las clases de verano 2012.
Aproximadamente 10 mil estudiantes que cursan estudios en la UP participan de las clases de verano 2012.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, expresó que ya se está trabajando en la segunda etapa de ejecución del nuevo plan de seguridad en esa casa de estudios.  Las normas de seguridad se implementan desde 2010. 

Durante el actual período de clases de verano, Candanedo aseguró que se están entregando los primeros carnés de ingreso al campus a los estudiantes, profesores, administrativos y visitantes. 

También se les está preguntando a las personas, antes de ingresar al centro de estudios, a qué parte de este se dirigen. “Estas medidas forman parte de la segunda etapa”, remarcó el catedrático, durante una entrevista con Prensa.com.

Detalló que ya se están colocando las cámaras de vigilancia en las puertas de acceso al campus.

Entre estas normativas también se ha procedido al entrenamiento de perros que acompañarán a los agentes de seguridad que vigilarán  la UP en horas de la noche y la madrugada.

“Estas normas estarán en plena ejecución a inicios del primer semestre, en el mes de marzo”, afirmó.

CLASES DE VERANO

Aproximadamente 10 mil estudiantes que cursan estudios en la UP participan de las clases de verano 2012, informó  el funcionario.

Candanedo dijo que las clases se iniciaron el pasado 10 de enero y se extenderán hasta el próximo 24 de febrero.

Candanedo agregó que, una vez terminadas las clases, los exámenes finales se realizarán del 27 de febrero al 2 de marzo próximo.

Estos cursos, que son dados para recuperar materias de años anteriores o adelantarlas, se dictan en las diferentes facultades de la casa de estudios de Octavio Méndez Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...