Ulloa: 'Cuña del Gobierno manipula a la Iglesia y la verdad'

La Arquidiócesis, citando al arzobispo José Domingo Ulloa, dijo que es un irrespeto del Gobierno la cuña en la que se colocan imágenes de la reunión de mediación que sostuvo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión el pasado martes 26 de junio. El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión el pasado martes 26 de junio.
El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión el pasado martes 26 de junio.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, calificó como un irrespeto por parte del Gobierno la manera en que se utilizó a la imagen de la Iglesia católica en la cuña televisiva oficial en la que se cuestiona al Frente por la Democracia y en la que se acusa a este de haber incitado las acciones de violencia que tuvieron lugar en la Asamblea Nacional el pasado 18 y 19 de junio.

"Es un irrespeto del Gobierno la cuña en la que se manipula a la Iglesia", expresó Ulloa a través de la cuenta de twitter de la Arquidiócesis de Panamá @ArquiPanama, que registra el envío de los mensajes a las 2:17 p.m.

Ulloa manifestó, además, que la propaganda política -que empezó a ser emitida la tarde de ayer, viernes 29 de junio- en la que su persona sale en compañía del presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante una reunión que sostuvieron en medio de la crisis “manipula a la Iglesia y la verdad."

“Ulloa dice que la Iglesia solo es instrumento de Dios, no del gobierno ni de la oposición", y "Monseñor Ulloa asegura que Iglesia seguirá buscando caminos de diálogo y reconciliación", señalan dos tweets adicionales publicados hoy.

Sobre el tema, la ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Cortéz, dijo a RPC Radio que la cuña difundida en varios medios de comunicación del país solo busca enviar un mensaje al Frente por la Democracia para que cambie su discurso de ataque y confrontación por un discurso conciliador.

“Nosotros queremos paz y esperamos que ellos construyan paz”, puntualizó Cortéz a la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.