Ulloa: 'Cuña del Gobierno manipula a la Iglesia y la verdad'

La Arquidiócesis, citando al arzobispo José Domingo Ulloa, dijo que es un irrespeto del Gobierno la cuña en la que se colocan imágenes de la reunión de mediación que sostuvo con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión el pasado martes 26 de junio. El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión el pasado martes 26 de junio.
El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión el pasado martes 26 de junio.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, calificó como un irrespeto por parte del Gobierno la manera en que se utilizó a la imagen de la Iglesia católica en la cuña televisiva oficial en la que se cuestiona al Frente por la Democracia y en la que se acusa a este de haber incitado las acciones de violencia que tuvieron lugar en la Asamblea Nacional el pasado 18 y 19 de junio.

"Es un irrespeto del Gobierno la cuña en la que se manipula a la Iglesia", expresó Ulloa a través de la cuenta de twitter de la Arquidiócesis de Panamá @ArquiPanama, que registra el envío de los mensajes a las 2:17 p.m.

Ulloa manifestó, además, que la propaganda política -que empezó a ser emitida la tarde de ayer, viernes 29 de junio- en la que su persona sale en compañía del presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante una reunión que sostuvieron en medio de la crisis “manipula a la Iglesia y la verdad."

“Ulloa dice que la Iglesia solo es instrumento de Dios, no del gobierno ni de la oposición", y "Monseñor Ulloa asegura que Iglesia seguirá buscando caminos de diálogo y reconciliación", señalan dos tweets adicionales publicados hoy.

Sobre el tema, la ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Alma Cortéz, dijo a RPC Radio que la cuña difundida en varios medios de comunicación del país solo busca enviar un mensaje al Frente por la Democracia para que cambie su discurso de ataque y confrontación por un discurso conciliador.

“Nosotros queremos paz y esperamos que ellos construyan paz”, puntualizó Cortéz a la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados