Ulloa dice que no está claro el camino político del país; pide un diálogo

“Insistimos nuevamente a la clase política que necesitamos gente que pueda ir trazando un camino", expresó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado este viernes, 13 de enero, a la clase política de Panamá para que reaccione, ya que "necesitamos gente que pueda ir trazando un camino. No tenemos claro el camino político del país”, aseveró. 

La máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá agregó que “necesitamos que los políticos puedan tener claro el camino, pero los electores también tienen su función (…) La democracia no es solo elegir por voto”. 

Las declaraciones de Ulloa a Prensa.com se dieron luego de la renuncia anunciada ayer, jueves, de Bosco Ricardo Vallarino a la comuna capitalina. Sobre este tema, el Arzobispo dijo que “el propio exalcalde [Vallarino] es quien debe dar las razones del porqué de su renuncia y de su enfermedad”.

Ulloa instó, además, a la ciudadanía a resolver los problemas a través de un diálogo fraterno, “donde nadie tenga segundas agendas y donde nuestro único pensamiento sea Panamá y el bienestar de todos los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...