Ulloa dice que no está claro el camino político del país; pide un diálogo

“Insistimos nuevamente a la clase política que necesitamos gente que pueda ir trazando un camino", expresó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado este viernes, 13 de enero, a la clase política de Panamá para que reaccione, ya que "necesitamos gente que pueda ir trazando un camino. No tenemos claro el camino político del país”, aseveró. 

La máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá agregó que “necesitamos que los políticos puedan tener claro el camino, pero los electores también tienen su función (…) La democracia no es solo elegir por voto”. 

Las declaraciones de Ulloa a Prensa.com se dieron luego de la renuncia anunciada ayer, jueves, de Bosco Ricardo Vallarino a la comuna capitalina. Sobre este tema, el Arzobispo dijo que “el propio exalcalde [Vallarino] es quien debe dar las razones del porqué de su renuncia y de su enfermedad”.

Ulloa instó, además, a la ciudadanía a resolver los problemas a través de un diálogo fraterno, “donde nadie tenga segundas agendas y donde nuestro único pensamiento sea Panamá y el bienestar de todos los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...