Ulloa: 'Los divorciados vueltos a casar son hermanos nuestros'

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, abrió las puertas de la Iglesia a los católicos divorciados, siguiendo así el ejemplo del papa Francisco.

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, abrió las puertas de la Iglesia a los católicos divorciados, siguiendo así el ejemplo del papa Francisco. 

“Los divorciados, vueltos a casar, son hermanos nuestros y están llamados a participar de la vida eclesial”, dijo Ulloa, tras la lectura de un comunicado, elaborado por los miembros de la Conferencia Episcopal Panameña al término de su Asamblea Plenaria Ordinaria. 

Los católicos que han contraído matrimonio eclesiástico, y se han divorciado y vuelto a casar por la vía civil, son “hermanos nuestros y no como cristianos de segunda categoría. Ellos están llamados a la santidad”, dijo Ulloa. 

No obstante, advirtió que todavía no se ha autorizado la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. 

Igualmente, los obispos panameños hicieron un llamado al nuevo gobierno de Juan Carlos Varela para recuperar la confianza en las instituciones del Estado y consolidar el estado de derecho, trabajar en mejorar la seguridad ciudadana –que ha llegado incluso hasta los templos católicos–, combatir la violencia familiar y el feminicidio además de proteger los recursos naturales, en especial del agua. 

Ulloa pidió buscar los mejores laboratorios para realizar los análisis necesarios a las aguas del río La Villa en la provincia de Los Santos. 

“Somos nosotros también los que estamos dañando nuestros ríos. El gran tesoro de Panamá es la naturaleza y en ella están nuestras cuencas hídricas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...