Ulloa invita a deponer las ‘actitudes destructivas’

El arzobispo José D. Ulloa invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado este jueves, 3 de noviembre, a la población para que comience un proceso de “reconciliación social” entre todos los sectores del país, con el fin dialogar y poner así un alto a las confrontaciones ocurridas en los últimos días en Panamá. 

“Como pastor los exhorto a que empecemos una reconciliación social entre todos los sectores, la cual incentive la capacidad de diálogo en el país”, dijo Ulloa durante el Te Deum que se celebró hoy en la iglesia Catedral, con ocasión del 3 de noviembre. 

El arzobispo invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro. 

“Debemos volver a creer en nosotros, recuperando la confianza que nos permita relacionarnos a través de un diálogo transparente y sincero”, remarcó el prelado. 

Las declaraciones de Ulloa se dieron en medio de la celebración del  Te Deum (cántico que utiliza la iglesia Católica para agradecer algún beneficio) que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana de Panamá, como parte de los actos de conmemoración a las fiestas patrias en el país. 

A la celebración asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, quienes ayer –en medio de los actos del 2 de noviembre, día de los difuntos- se hicieron acusaciones públicas con relación al caso de unos terrenos que fueron cedidos gratuitamente en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...