Ulloa invita a deponer las ‘actitudes destructivas’

El arzobispo José D. Ulloa invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado este jueves, 3 de noviembre, a la población para que comience un proceso de “reconciliación social” entre todos los sectores del país, con el fin dialogar y poner así un alto a las confrontaciones ocurridas en los últimos días en Panamá. 

“Como pastor los exhorto a que empecemos una reconciliación social entre todos los sectores, la cual incentive la capacidad de diálogo en el país”, dijo Ulloa durante el Te Deum que se celebró hoy en la iglesia Catedral, con ocasión del 3 de noviembre. 

El arzobispo invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro. 

“Debemos volver a creer en nosotros, recuperando la confianza que nos permita relacionarnos a través de un diálogo transparente y sincero”, remarcó el prelado. 

Las declaraciones de Ulloa se dieron en medio de la celebración del  Te Deum (cántico que utiliza la iglesia Católica para agradecer algún beneficio) que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana de Panamá, como parte de los actos de conmemoración a las fiestas patrias en el país. 

A la celebración asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, quienes ayer –en medio de los actos del 2 de noviembre, día de los difuntos- se hicieron acusaciones públicas con relación al caso de unos terrenos que fueron cedidos gratuitamente en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...