Ulloa invita a deponer las ‘actitudes destructivas’

El arzobispo José D. Ulloa invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado este jueves, 3 de noviembre, a la población para que comience un proceso de “reconciliación social” entre todos los sectores del país, con el fin dialogar y poner así un alto a las confrontaciones ocurridas en los últimos días en Panamá. 

“Como pastor los exhorto a que empecemos una reconciliación social entre todos los sectores, la cual incentive la capacidad de diálogo en el país”, dijo Ulloa durante el Te Deum que se celebró hoy en la iglesia Catedral, con ocasión del 3 de noviembre. 

El arzobispo invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro. 

“Debemos volver a creer en nosotros, recuperando la confianza que nos permita relacionarnos a través de un diálogo transparente y sincero”, remarcó el prelado. 

Las declaraciones de Ulloa se dieron en medio de la celebración del  Te Deum (cántico que utiliza la iglesia Católica para agradecer algún beneficio) que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana de Panamá, como parte de los actos de conmemoración a las fiestas patrias en el país. 

A la celebración asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, quienes ayer –en medio de los actos del 2 de noviembre, día de los difuntos- se hicieron acusaciones públicas con relación al caso de unos terrenos que fueron cedidos gratuitamente en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...