Ulloa invita a deponer las ‘actitudes destructivas’

El arzobispo José D. Ulloa invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado este jueves, 3 de noviembre, a la población para que comience un proceso de “reconciliación social” entre todos los sectores del país, con el fin dialogar y poner así un alto a las confrontaciones ocurridas en los últimos días en Panamá. 

“Como pastor los exhorto a que empecemos una reconciliación social entre todos los sectores, la cual incentive la capacidad de diálogo en el país”, dijo Ulloa durante el Te Deum que se celebró hoy en la iglesia Catedral, con ocasión del 3 de noviembre. 

El arzobispo invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro. 

“Debemos volver a creer en nosotros, recuperando la confianza que nos permita relacionarnos a través de un diálogo transparente y sincero”, remarcó el prelado. 

Las declaraciones de Ulloa se dieron en medio de la celebración del  Te Deum (cántico que utiliza la iglesia Católica para agradecer algún beneficio) que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana de Panamá, como parte de los actos de conmemoración a las fiestas patrias en el país. 

A la celebración asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, quienes ayer –en medio de los actos del 2 de noviembre, día de los difuntos- se hicieron acusaciones públicas con relación al caso de unos terrenos que fueron cedidos gratuitamente en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...