Universidad de Panamá mantiene suspensión de clases

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, anunció que se mantienen suspendidas las labores académicas y administrativas hasta previo aviso.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero. El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este lunes, 6 de febrero, que la casa de estudios superiores mantendrá hasta previo aviso  la medida de suspensión de las labores académicas y administrativas en el campus central y en los centros regionales.

Archibold informó a Prensa.com que la decisión fue tomada por  los miembros del Consejo Académico de la UP esta tarde, luego de evaluar la situación que mantiene enfrentados al Gobierno e indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Anunció, además, que para este martes se realizará una reunión a las 9:00 a.m. con grupos estudiantiles de la UP en el domo de la universidad, ubicado en el sector de Curundu, para evaluar en qué fecha se reiniciarán las labores académicas en los diferentes centros regionales del país.

Agregó que tras esa reunión, el Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. para tomar una decisión final sobre la paralización de labores en la Casa de Octavio Méndez Pereira.

Las máximas autoridades de ese centro universitario decidieron suspender clases, tras los conflictos registrados el pasado fin de semana en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados