Universidad de Panamá mantiene suspensión de clases

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, anunció que se mantienen suspendidas las labores académicas y administrativas hasta previo aviso.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero. El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este lunes, 6 de febrero, que la casa de estudios superiores mantendrá hasta previo aviso  la medida de suspensión de las labores académicas y administrativas en el campus central y en los centros regionales.

Archibold informó a Prensa.com que la decisión fue tomada por  los miembros del Consejo Académico de la UP esta tarde, luego de evaluar la situación que mantiene enfrentados al Gobierno e indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Anunció, además, que para este martes se realizará una reunión a las 9:00 a.m. con grupos estudiantiles de la UP en el domo de la universidad, ubicado en el sector de Curundu, para evaluar en qué fecha se reiniciarán las labores académicas en los diferentes centros regionales del país.

Agregó que tras esa reunión, el Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. para tomar una decisión final sobre la paralización de labores en la Casa de Octavio Méndez Pereira.

Las máximas autoridades de ese centro universitario decidieron suspender clases, tras los conflictos registrados el pasado fin de semana en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...