Universidad de Panamá mantiene suspensión de clases

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, anunció que se mantienen suspendidas las labores académicas y administrativas hasta previo aviso.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este lunes, 6 de febrero, que la casa de estudios superiores mantendrá hasta previo aviso  la medida de suspensión de las labores académicas y administrativas en el campus central y en los centros regionales.

Archibold informó a Prensa.com que la decisión fue tomada por  los miembros del Consejo Académico de la UP esta tarde, luego de evaluar la situación que mantiene enfrentados al Gobierno e indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Anunció, además, que para este martes se realizará una reunión a las 9:00 a.m. con grupos estudiantiles de la UP en el domo de la universidad, ubicado en el sector de Curundu, para evaluar en qué fecha se reiniciarán las labores académicas en los diferentes centros regionales del país.

Agregó que tras esa reunión, el Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. para tomar una decisión final sobre la paralización de labores en la Casa de Octavio Méndez Pereira.

Las máximas autoridades de ese centro universitario decidieron suspender clases, tras los conflictos registrados el pasado fin de semana en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERÁ EL 8 DE AGOSTO PRÓXIMO Oposición venezolana convoca a manifestación 'contra el hambre'

Fuertes disturbios e intentos de saqueo a establecimientos comerciales se registraron el viernes en la ciudad de Guayana. Fuertes disturbios e intentos de saqueo a establecimientos comerciales se registraron el viernes en la ciudad de Guayana.
Fuertes disturbios e intentos de saqueo a establecimientos comerciales se registraron el viernes en la ciudad de Guayana. Xinhua

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la “jornada nacional de ...

CORREGIMIENTO DE JUAN DÍAZ Alcaldía de Panamá habilita primera corregiduría nocturna

Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá. Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá.
Edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá. Cortesía

La Alcaldía de Panamá habilitó –a través del Decreto 24 del 16 de julio de 2015– la primera corregiduría especial nocturna en ...

POLÉMICA Anonymous le declara la guerra al Gobierno canadiense

La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous. La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous.
La revelación del documento provocó que el Gobierno canadiense se tomara en serio las amenazas de Anonymous. AFP/Archivo

Anonymous anunció en Twitter que está "cerca" de revelar información sobre la "verdadera razón" por la que el exministro de ...