Universidad de Panamá mantiene suspensión de clases

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, anunció que se mantienen suspendidas las labores académicas y administrativas hasta previo aviso.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero. El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este lunes, 6 de febrero, que la casa de estudios superiores mantendrá hasta previo aviso  la medida de suspensión de las labores académicas y administrativas en el campus central y en los centros regionales.

Archibold informó a Prensa.com que la decisión fue tomada por  los miembros del Consejo Académico de la UP esta tarde, luego de evaluar la situación que mantiene enfrentados al Gobierno e indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Anunció, además, que para este martes se realizará una reunión a las 9:00 a.m. con grupos estudiantiles de la UP en el domo de la universidad, ubicado en el sector de Curundu, para evaluar en qué fecha se reiniciarán las labores académicas en los diferentes centros regionales del país.

Agregó que tras esa reunión, el Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. para tomar una decisión final sobre la paralización de labores en la Casa de Octavio Méndez Pereira.

Las máximas autoridades de ese centro universitario decidieron suspender clases, tras los conflictos registrados el pasado fin de semana en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado
El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...