Universidad de Panamá mantiene suspensión de clases

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, anunció que se mantienen suspendidas las labores académicas y administrativas hasta previo aviso.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero. El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.
El Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. de mañana, martes 7 de febrero.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este lunes, 6 de febrero, que la casa de estudios superiores mantendrá hasta previo aviso  la medida de suspensión de las labores académicas y administrativas en el campus central y en los centros regionales.

Archibold informó a Prensa.com que la decisión fue tomada por  los miembros del Consejo Académico de la UP esta tarde, luego de evaluar la situación que mantiene enfrentados al Gobierno e indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Anunció, además, que para este martes se realizará una reunión a las 9:00 a.m. con grupos estudiantiles de la UP en el domo de la universidad, ubicado en el sector de Curundu, para evaluar en qué fecha se reiniciarán las labores académicas en los diferentes centros regionales del país.

Agregó que tras esa reunión, el Consejo General Universitario se volverá a reunir a las 3:00 p.m. para tomar una decisión final sobre la paralización de labores en la Casa de Octavio Méndez Pereira.

Las máximas autoridades de ese centro universitario decidieron suspender clases, tras los conflictos registrados el pasado fin de semana en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Doblegaron a los Panthers Broncos conquistan el Super Bowl 50

Los Broncos partieron por delante en el marcador. Los Broncos partieron por delante en el marcador.
Los Broncos partieron por delante en el marcador. AFP

Con una defensa que lució insuperable, los Broncos de Denver ganaron este domingo el Super Bowl 50, al vencer a los Panthers ...

FOGUEO La selección mayor comienza este lunes su segundo microciclo para amistoso contra El Salvador

Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández. Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández.
Jugadores de nuevo a la cancha hoy en el Rommel Fernández. LA PRENSA

La selección absoluta de fútbol comenzará hoy el segundo microciclo del seleccionado nacional de fútbol que se prepara para ...

Deportes Ricardo Buitrago contribuye en uno de los dos goles del Juan Aurich

Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich
Ricardo Buuitrago se luce con el Juan Aurich LA PRENSA/Archivo

El Juan Aurich de los panameños Ricardo Buitrago y Luis Tejada ganó de local el sábado 2-1 a La Bocana, en el arranque de la ...