Universidades cerrarán al ser notificadas legalmente, dice Coneaupa

El proceso de notificación, que está siendo realizado por abogados del Coneaupa consiste en la entrega a las universidades de dos notificaciones y en última instancia se procederá a la publicación de las notificaciones en edictos de periód
Mariana de Mcpherson Mariana de Mcpherson
Mariana de Mcpherson

Las 14 universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación al Ministerio de Educación cerrarán una vez sean notificadas legalmente de la causa real del cierre de operaciones de sus instalaciones en el país, informó este lunes, 9 de abril, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). 

La secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de Mcpherson, explicó a Prensa.com que el proceso de notificación a esos centros de estudios superiores, que se inició desde el pasado jueves, 4 de abril, se extenderá por un periodo de seis meses.

El proceso de notificación,  que está siendo realizado por abogados del Coneaupa, consiste en la entrega a las universidades de dos notificaciones [la segunda notificación se entrega si la persona encargada de la universidad estaba ausente en la primera visita del personal de Coneaupa] y en última instancia se procederá  a la publicación de las notificaciones en edictos de periódicos.

“Para cerrar las universidades necesitan legalmente ser notificadas y en ese proceso es que nos encontramos actualmente”, recalcó la representante del Coneaupa.

Agregó que una vez notificadas las universidades tendrán que suspender sus labores académicas por un mes. Eso con la idea de que terminen de entregar sus documentos de autoevaluación.

Expresó que si las universidades no logran entregar sus documentos durante ese tiempo deberán cerrar definitivamente. “Si no lo entregan en ese mes entonces tienen que cerrar”, puntualizó Mcpherson.

Más información Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...