Universidades cerrarán al ser notificadas legalmente, dice Coneaupa

El proceso de notificación, que está siendo realizado por abogados del Coneaupa consiste en la entrega a las universidades de dos notificaciones y en última instancia se procederá a la publicación de las notificaciones en edictos de periód
Mariana de Mcpherson Mariana de Mcpherson
Mariana de Mcpherson

Las 14 universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación al Ministerio de Educación cerrarán una vez sean notificadas legalmente de la causa real del cierre de operaciones de sus instalaciones en el país, informó este lunes, 9 de abril, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). 

La secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de Mcpherson, explicó a Prensa.com que el proceso de notificación a esos centros de estudios superiores, que se inició desde el pasado jueves, 4 de abril, se extenderá por un periodo de seis meses.

El proceso de notificación,  que está siendo realizado por abogados del Coneaupa, consiste en la entrega a las universidades de dos notificaciones [la segunda notificación se entrega si la persona encargada de la universidad estaba ausente en la primera visita del personal de Coneaupa] y en última instancia se procederá  a la publicación de las notificaciones en edictos de periódicos.

“Para cerrar las universidades necesitan legalmente ser notificadas y en ese proceso es que nos encontramos actualmente”, recalcó la representante del Coneaupa.

Agregó que una vez notificadas las universidades tendrán que suspender sus labores académicas por un mes. Eso con la idea de que terminen de entregar sus documentos de autoevaluación.

Expresó que si las universidades no logran entregar sus documentos durante ese tiempo deberán cerrar definitivamente. “Si no lo entregan en ese mes entonces tienen que cerrar”, puntualizó Mcpherson.

Más información Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...